El Gobierno concede a Andalucía un crédito para financiar un vencimiento de deuda de 77 millones

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha facilitado este viernes un crédito solicitado por la Junta de Andalucía para la financiación de un vencimiento de su deuda de 77 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha facilitado este viernes un crédito solicitado por la Junta de Andalucía para la financiación de un vencimiento de su deuda de 77 millones de euros.

En una nota, el Ministerio ha señalado que el acceso a este mecanismo por parte de las comunidades está sujeto a condicionalidad financiera y fiscal y la Junta de Andalucía ha reafirmado su compromiso con la Estabilidad Presupuestaria y con el cumplimiento del Plan Económico Financiero 2012 con ocasión de la utilización de los mecanismos de liquidez creados por el Gobierno.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "el Gobierno está ayudando y dando liquidez a Andalucía y a otras comunidades" porque en unos momentos de dificultades económicas como las que atraviesan todas las administraciones "debemos trabajar juntas para superar la situación y volver cuanto antes a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo".

De esta manera, el Gobierno ha explicado que el ICO y la Junta de Andalucía van a atender un vencimiento de esa Administración Autonómica por importe de 77 millones de euros, aportando el ICO 55 millones de euros y la Junta de Andalucía 22 millones.

Esta ayuda se enmarca dentro del conjunto de medidas extraordinarias de liquidez que el Gobierno de la nación estableció a partir de enero de 2012 para favorecer a las comunidades y a las entidades locales.

El acceso a este mecanismo ICO vencimiento por parte de las comunidades está sujeto a condicionalidad financiera y fiscal. Respecto a la condicionalidad financiera consiste en que la Comunidad Autónoma se compromete a respectar los criterios de prudencia financiera del ICO.

En lo que atañe a la condicionalidad fiscal, la Comunidad Autónoma se compromete a respectar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, adoptando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento