El PP dice que es "un mal día" para los extremeños y señala que el GobEx trabaja para "dar la vuelta" a los datos

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha lamentado que "hoy es un mal día" para los extremeños, ya que se ha conocido la subida del paro en 5.800 personas en la región durante el segundo semestre, frente a lo que ha asegurado que el Gobierno que presidente José Antonio Monago está "trabajando intensamente" para "darle la vuelta" a estos datos.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del PP en Extremadura, Juan Parejo, ha lamentado que "hoy es un mal día" para los extremeños, ya que se ha conocido la subida del paro en 5.800 personas en la región durante el segundo semestre, frente a lo que ha asegurado que el Gobierno que presidente José Antonio Monago está "trabajando intensamente" para "darle la vuelta" a estos datos.

Parejo se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida para valorar estos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes, y en los que ha reafirmado el trabajo del Gobierno regional para "darle la vuelta a esta situación económica heredada", con el objetivo de "hacer que crezca el empleo en la región".

Así mismo, Parejo ha aplaudido y mostrado la confianza del PP en las medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, y como ejemplo, ha puesto los tres decretos que se han aprobado este mismo viernes en el Consejo de Gobierno y que tienen que ver con el "impulso para generar empleo en Extremadura".

En concreto, ha explicado que uno de esos decretos va destinado a la creación de empleo entre las personas discapacitadas, con una dotación económica de más de un millón de euros; el segundo ofrece subvenciones a la contratación indefinida y con una dotación económica de 7 millones de euros, y un tercero, dentro del Plan 3E, empleo a la experiencia, con una inversión de 35 millones de euros, y que según explica Juan Parejo, tiene previsto crear en torno a 3.800 empleos.

"comportamiento cínico" de vara

Por otro lado, el vicesecretario de Organización ha acusado a Vara de tener un "comportamiento y una actitud cínica", ya que según ha lamentado "se pone la medalla en el pecho cuando las cosas son positivas para Extremadura, y no asume su responsabilidad en la herencia dejada".

En ese sentido, Parejo se ha preguntado "¿qué ha hecho Vara durante todo este tiempo para impedir que se llegará a este número de parados en la región?", y ha apuntado que "parece" que el líder del PSOE extremeño y los socialistas "se alegran de que los datos nos sean positivos en Extremadura".

"Hoy es un mal día para los extremeños pero parece ser que es un buen día para Vara y los suyos", ha considerado Juan Parejo, quien ha insistido en que "parece que Vara se alegra cuando sube el dato de paro en Extremadura, porque así le da pie para hacer chistes gracioso. Y no se da cuenta de que Extremadura no está para chistes. No está para sus gracietas".

Así, Parejo ha apuntado que este pasado jueves "se vivió una situación bochornosa" en la Asamblea de Extremadura, cuando un diputado del PSOE "afirmó que el AVE había muerto para la región y todos los diputados del PSOE aplaudieron a rabiar y a reírse".

Parejo ha replicado a Fernández Vara cuando dice que muchos extremeños se van a quedar sin vacaciones por la subida del IVA, y ha apuntado que el líder socialista "no se acuerda de cuántos extremeños se han quedado sin casas, sin trabajo, sin medio de vida, cuantos autónomos y empresarios han tenido que echar el cierre, por su mala gestión al frente de esta comunidad durante los últimos cuatro años".

"Eso no lo dice. De eso no se acuerda", ha lamentado Juan Parejo, quien ha apuntado que frente a la "disparidad de cifras" en relación al número de desempleados en la región, según la EPA y según el Sexpe, el Gobierno regional "va a analizar las oscilaciones ya que mientras que los datos de paro registrado han experimentado una reducción en lo que va de año, los datos de la EPA muestran un incremento", argumenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento