Una familia ovetense se enfrenta a una multa de hasta 1,7 millones por incumplir la normativa de basuras

Aseguran que depositaron los restos en los cubos, pero que alguien que buscaba en la basura los esparció por la calle
Basura en la calle
Basura en la calle
EUROPA PRESS
Basura en la calle

Una familia ovetense se enfrenta a una multa de entre 45.001 y 1,7 millones de euros porque su basura, que contenía documentos con sus datos, apareció esparcida por la acera a cien metros de su portal.

Los afectados han asegurado que depositaron los residuos correctamente clasificados en el cubo de su portal y que, probablemente, alguien que buscaba en la basura los extendió por la calle. Sin embargo, los inspectores calificaron el hecho como "muy grave".

El portavoz de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha alertado de que este no es el único caso, ya que la nueva realidad económica obliga a mucha gente a buscar en la basura para poder vivir y, como consecuencia de ello, aparecen restos fuera de los cubos habilitados. Esta práctica acaba, en la mayoría de las ocasiones, con multas a los vecinos, según el concejal.

Por ello, ha llevado el asunto a la comisión de Urbanismo de este viernes, para pedir al equipo de Gobierno que busque fórmulas para ajustarse a la realidad y modifique la normativa vigente.

De lo contrario, esta familia "va a pagar más multa que HC" por el vertido a la ría de Aboño, ha advertido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento