El PP asegura que las obras de la Presa de Enciso finalizarán en 2015

El secretario general del Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado este viernes de manera contundente que las obras de la Presa de Enciso finalizarán en 2015, "este es nuestro compromiso y nuestro objetivo, y para eso estamos trabajando", ha señalado.
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas
EUROPA PRESS
Carlos Cuevas

El secretario general del Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado este viernes de manera contundente que las obras de la Presa de Enciso finalizarán en 2015, "este es nuestro compromiso y nuestro objetivo, y para eso estamos trabajando", ha señalado.

"Se ha producido una reprogramación en las obras que, en lugar de los retrasos que implican estas decisiones con Gobiernos socialistas, sólo supone un reparto distinto de la inversión con un mismo horizonte, que es el de finalizar las obras, tal y como estaba previsto, en 2015", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que "se invertirá de forma distinta y el grueso de la inversión se producirá entre los años 2013 y 2014".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 27, en una rueda de prensa en la que ha recordado que las obras de la Presa de Enciso fueron adjudicadas por el anterior Gobierno central del Partido Popular, tras corregir los errores de un proyecto "imposible de ejecutar" heredado del Gobierno de Felipe González.

Del mismo modo, ha subrayado que pese a estar ya adjudicadas, "el PSOE ha sido incapaz de finalizar las obras en sus dos legislaturas al frente del Gobierno Central".

Así, ha reprochado al Senador del PSR-PSOE y anterior Secretario General de los socialistas riojanos durante 10 años, Francisco Martínez Aldama, que ahora critique la gestión de estas obras, "cuando él se ha dedicado a decir amén a todo lo que decía el Gobierno Central del PSOE, ahora no tiene justificación esta verborrea repentina que comparte con otros compañeros socialistas".

"En el caso de que sea cierto que le importan tanto como afirman estas comarcas de La Rioja Baja al PSOE y al señor Aldama, qué han hecho durante 21 años de gobierno", ha preguntado. En este sentido, ha subrayado que "han sido incapaces de terminar, ni de lejos, la Presa de Enciso.

Tampoco el desdoblamiento de la N-232, no han traído el AVE, no hay estación en Calahorra ni variante ferroviaria en Rincón de Soto y ni rastro de su promesa estrella durante años de liberalizar la AP-68".

Carlos Cuevas ha apuntado que el Partido Popular de La Rioja "va a intentar que las obras dependientes del Estado en nuestra Comunidad cumplan tanto los objetivos como los plazos marcados".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha finalizado reclamando a Aldama "paciencia y dignidad, más aún cuando el PP lleva apenas seis meses en el Gobierno tratando de arreglar una situación caótica que es responsabilidad del PSOE, el partido que ha gobernado durante los últimos 8 años este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento