España duplica a Europa en el número de tabletas por usuario, ya que frente al 14% de media en nuestro país, se registra el 7% en Europa, según datos del informe Mobile Life. La media española es aún mejor frente al conjunto mundial, que ha quedado establecido en el 5%.
El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercados TNS a 48.000 personas de 58 países, dice también que el 21% de los españoles planea comprar una tableta, frente 15% de los europeos y el 10% en el mundo.
Los españoles utilizan sobre todo las tabletas para acceder a Internet, actividad que realiza el 53% de los usuarios. De ellos, el 88% accede a través de wifi, seguido de las redes 3G (26%) y la sincronización con su teléfono móvil (actividad que se conoce como tethering, y que usa el 14% de los encuestados).
La segunda actividad para los españoles es el correo electrónico, que el 51% afirma utilizar en su tableta, mientras que la creación y gestión de documentos es una tarea que realiza el 39% de los usuarios.
En el apartado de ocio, la música la principal actividad, algo que utiliza el 34% de los usuarios, seguido de los juegos individuales (26% de los usuarios) y ver televisión o vídeos en línea (el 24% de los usuarios lo utiliza).
Otros usos lúdicos para los españoles son chatear (el 20% lo hace), jugar en red (el 15%) y hacer fotos y vídeos (12% y 10%, respectivamente).
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