Un miembro del 15-M de Alcalá de Henares es detenido por incidentes en la marcha minera

  • Miguel Ángel M.B. ha sido detenido por un delito de desórdenes públicos durante la marcha minera del pasado día 11 de julio.
  • Se le ha identificado como uno de los individuos que "lanzaron piedras y botellas de cristal contra los agentes".
  • Otras dieciocho personas también fueron detenidas por altercados durante la manifestación minera.
Marcha minera en Madrid.
Marcha minera en Madrid.
JORGE PARÍS
Marcha minera en Madrid.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años, relacionado con movimientos anarquistas y participante del Movimiento 15-M en Alcalá de Henares, como uno de los individuos que "lanzaron piedras y botellas de cristal contra los agentes durante la manifestación de los mineros el pasado día 11".

El arrestado es Miguel Ángel M.B.y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agentes de la autoridad, según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La detención se produjo hace unos días en la localidad madrileña de Alcalá de Henares "tras diversas investigaciones" que concluyeron con la identificación de Miguel Ángel M.B. como uno de los individuos que "lanzaron piedras y botellas de cristal contra los agentes" durante la 'marcha minera' en la capital de España.

Los incidentes en los que supuestamente participó este hombre "dañaron considerablemente el orden público", causaron "múltiples destrozos en el mobiliario urbano" e "hirieron a un número importante de agentes policiales", ha explicado el portavoz de la Policía. El arrestado que está relacionado con movimientos anarquistas, también ha participado en el Movimiento 15-M en la ciudad complutense.

Además, Miguel Ángel M. B., dieciocho personas fueron detenidas en los incidentes registrados el pasado día 11 en diferentes manifestaciones de apoyo a los mineros del carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento