Alternativos en Yecla

El Festival Femay lleva al Altiplano a Muchachito Bombo Inferno, a los Lori Meyers y a la cantante y actriz Nawja Nimri. Y todo por cero euros.
La cantante Nawja Nimri, en una imagen de su último videoclip.
La cantante Nawja Nimri, en una imagen de su último videoclip.
La cantante Nawja Nimri, en una imagen de su último videoclip.
Yecla es, musicalmente, independiente. Lo demuestra con la organización del Festival Femay, que convierte esta localidad del Altiplano, esta noche y por unas horas, en la capital de la música independiente de todos los estilos: desde la rumba catalana y callejera de Muchachito hasta el sonido de sintetizadores de la polifacética Nawja Nimri.Y es que el escenario del Femay va a estar lleno de artistas que, de una o de otra manera, han labrado su camino en sellos independientes y alternativos: y eso no siempre es garantía de que las cosas salgan bien.

Un ejemplo de esto es uno de los grupos que actúan en el Femay esta noche: los Lori Meyers. Ellos empezaron en una productora de lo más alternativa haciendo muy buena música, pero no les fue bien del todo. De hecho, en una entrevista a 20 minutos confesaron que tuvieron que «cambiar a una multinacional para que les respetaran el criterio artístico». El motivo: su productor independiente les modificó la portada del disco sin previo aviso. Vivir para ver.

Esta noche, todos libres de ataduras y, encima, gratis.

* Hoy, en la calle Játiva de Yecla. 21.30 h. Gratis.

Psicodelia desde Tokio

Si mezclas un poco de soul, otro tanto de garaje, una pizca de punk y bastante de rock & roll, obtendrás un explosivo e inquietante resultado con nombre propio: Tokio Sex Destruction. Los de Vilanova y Geltrú son otro de los pilares del Festival Femay. Presentan su último trabajo, titulado 5th Avenue South.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento