Izagirre exige a Denis Itxaso que se "retracte" por sus acusaciones a Txapartegi y dice que fue un "montaje"

Cree que les han dejado claro que "les vale todo" para actuar contra Bildu y les advierte de que "hasta aquí hemos llegado"
Txapartegi, Izagirre Y Martin.
Txapartegi, Izagirre Y Martin.
EUROPA PRESS
Txapartegi, Izagirre Y Martin.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha exigido al edil socialista Denis Itxaso que se "retracte" después que este pasado jueves asegurara que la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, había dicho que las amenazas del pasado a miembros de la Corporación como Ernesto Gasco y María José Usandizaga "por algo serían". Izagirre ha asegurado que ha sido todo un "montaje".

Itxaso aseguró que esas palabras habían sido realizadas fuera de micrófono y, tras lo ocurrido, los concejales del PP y del PSE-EE abandonaron el pleno municipal.

En una rueda de prensa, Izagirre ha pedido una rectificación, además de anunciar la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria esta misma mañana para abordar el incidente.

El alcalde de San Sebastián ha indicado que ha convocado esta Junta, a la que también ha citado a Denis Itxaso y Nerea Txapartegi, con la intención de que el edil socialista se "retracte" y se disculpe.

Izagirre ha indicado que no contemplan otro opción, que la de que Itxaso pida perdón, y ha explicado que, tras el pleno, Txapartegi llamó a Ernesto Gasco y María José Usandizaga y les dejó mensajes en el contestador, pero "no obtuvo respuesta".

"BOCHORNOSO"

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que lo ocurrido esta pasado jueves fue "bochornoso", no sólo porque ha sido "una falta de respeto", sino por las "duras acusaciones" que, según ha señalado, recibieron en la sesión plenaria.

Izagirre ha añadido que lo ocurrido ha sido el "peor momento" que ha vivido como cargo público, después de que Denis Itxaso acusará a Nerea Txapartegi de "decir algo que no dijo". El alcalde ha indicado que, en un primer momento, el edil socialista manifestó que "lo leyó en sus labios" y, luego "cambió", y aseguró haberlo oído. Asimismo, ha criticado que el PP, que "no oyó nada", se decidiera "subirse al carro".

A su juicio, lo ocurrido ha sido un "montaje burdo" que tiene "objetivos políticos" y, para ello, se ha recurrido a "acusaciones falsas fuera de lugar". "Hasta aquí hemos llegado, el montaje de ayer para el cual han utilizado a Nerea como arma arrojadiza es mentir, difamar, dar pasos en la criminalización de un cargo público y de un gobierno local", ha añadido.

Asimismo, ha denunciado que se está "dejando en un pésimo lugar la mala fama que ya de por si tenemos los políticos". "Y, sobre todo, han dejado claro que les vale todo, todo absolutamente todo para actuar contra nosotros. Pues no, señores y señpras, no vale todo y hasta aquí hemos llegado", ha advertido Izagirre, que ha asegurado que Txapartegi no pronunció esas palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento