Reír a pesar del dolor

Rosa María Sardá protagoniza Wit, una historia que aborda la lucha de una mujer con cáncer terminal.
Rosa María Sardá, en un momento de la representación.
Rosa María Sardá, en un momento de la representación.
Rosa María Sardá, en un momento de la representación.
Después de una vida dedicada por completo a la literatura clásica, dejando pasar de largo el resto de oportunidades que se le han ido presentando, Vivian Bearing debe enfrentarse cara a cara con la brutal realidad: un cáncer de ovarios en fase terminal que le obligará a cuestionar el mundo de letras en el que ha estado sumergida toda su vida.

Éste es el argumento de Wit, una obra protagonizada por Rosa María Sardá que estará hasta el domingo en el Teatro Principal. Una historia cercana, que refleja la lucha diaria de muchos enfermos en los hospitales y que, sin embargo, consigue arrancar la sonrisa de los espectadores.

Durante hora y media, el personaje de Vivian Bearing explicará en primera persona la evolución de su enfermedad, la dureza de la quimioterapia y la extraña sensación de no ser ella quien controle la situación.

Wit es una obra de Margaret Edson. A Rosa María Sardá le acompañan sobre el escenario Pep Cortés, Dora Santacreu, Mercé Pons y Javier Albalá.

* Teatro Principal. Viernes y sábado, 22.30 horas, y domingo, 19 horas. Entradas 5-24 euros en cajeros Cai y www.cai.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento