Los enfermos de Alzheimer podrán dormir cuidados por un familiar

Con habitación individual mientras estén en el hospital. Hay 60.000 andaluces afectados. El 90% vive con su familia.
Si su familiar padece la enfermedad de Alzheimer y tiene que ingresarlo en un hospital público, usted y el enfermo dispondrán de una habitación individual con cama y comida para que pueda permanecer a su lado el tiempo que sea necesario.Además, tendrá cerca un profesional que le mantendrá informado y, una vez que den el alta al paciente, una planificación personalizada para que el equipo de atención primaria de referencia conozca su situación y puedan hacerle un seguimiento a domicilio.

Antes de que acabe el año

Éstas son las nuevas medidas que quiere promover la Consejería de Salud y que están previstas en el nuevo Plan Integral del Alzheimer 2007-2010 (ayer fue el día mundial de esta patología). Con ellas, la Junta quiere combatir la «gran desorientación» que les provoca a estos enfermos estar fuera de su entorno habitual.

«Se trata de asegurar la estabilidad emocional del enfermo y su seguridad», explica María Jesús Montero, consejera de Salud, que ha informado de que antes de que acabe el año firmará un convenio con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y la Federación de Asociaciones de estos enfermos para poner en marcha este proyecto.

El acompañamiento permanente de los pacientes con alzheimer ingresados beneficiaría así a las 60.000 personas que padecen en Andalucía esta enfermedad, de las que el 90% vive con sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento