UGT Extremadura critica que "todo" lo que hace el Gobierno "favorece la destrucción de empleo"

En esta línea, la organización sindical ha manifestado que los primeros "damnificados por la política de recortes" del Ejecutivo son los parados al mismo tiempo que ha indicado en nota de prensa que "llevarlos a la miseria no reactivará la economía".

UGT Extremadura ha criticado que "todo" lo que hace el Gobierno "favorece la destrucción de empleo" y ha lamentado que la región registre un "nuevo máximo histórico" en desempleo, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

En esta línea, la organización sindical ha manifestado que los primeros "damnificados por la política de recortes" del Ejecutivo son los parados al mismo tiempo que ha indicado en nota de prensa que "llevarlos a la miseria no reactivará la economía".

Por ello, el sindicado ha considerado que "urgen cambios de políticas y de personas" para alejarse del "abismo económico" hacia el que se dirige el país. De igual modo, ha apostillado que Extremadura es la comunidad en la que "más empleo se ha destruido" y donde "más ha crecido el paro en el último año".

"No hay excusas para buscar culpables fuera del propio Gobierno de Extremadura que es el único responsable de esta desastrosa situación gracias a sus políticas de ajustes y recortes indiscriminados", ha afirmado UGT.

La organización ha calificado de "desastrosas e inéditas" las cifras que ha dado a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) que suponen, ha explicado, un aumento "destacado del desempleo" en "más de 5.800" personas.

En este sentido, el sindicato ha subrayado que estos datos son el "reflejo de la profunda recesión económica" y "auguran una salida lenta y difícil" en lo que corresponde a la creación de empleo.

Paro juvenil

UGT ha destacado que el desglose de los datos "aviva la preocupación" a la vez que ha hecho referencia a la tasa de paro juvenil que alcanza en Extremadura, ha recordado, el 65,59 por ciento, la "mayor del Estado tras Ceuta y Melilla".

En esta línea, el sindicato ha manifestado que esta tasa tiene "perversas consecuencias en el presente y el futuro" de la comunidad porque contribuye a "descapitalizarla humanamente", también ha calificado UGT de "trágica situación" la que hace referencia a los parados de larga duración, 87.000 personas, 8.200 más que el trimestre anterior.

"Extremadura no se puede permitir tanta incompetencia y tanto echar la culpa a los demás. No hay excusas para buscar culpables fuera del propio Gobierno de Extremadura que es el único responsable del incremento del desempleo gracias a sus políticas de ajustes y recortes indiscriminados. No podemos esperar sentados a alcanzar los 200.000 parados que es la barrera que ha puesto el presidente Monago, cifra que no es descartable a fin de año", ha destacado la organización sindical.

UGT Extremadura ha considerado al respecto que las políticas que tienen como único objetivo la reducción del déficit y que actúan en un "solo sentido", "no son las adecuadas", al mismo tiempo ha manifestado que la realidad "está demostrando que éste no es el camino adecuado".

La organización sindical se ha preguntado "qué tiene que suceder" para que el Gobierno central "rectifique de una vez por todas una política que sólo se obsesiona con los recortes del gasto, sin aportar medida alguna para la reactivación económica y el aumento de los ingresos, y para que el Gobierno extremeño reaccione y ponga todos sus recursos en función de la generación de empleo. El coste social y humano sobrepasa ya lo cuantificable".

De la misma manera, UGT considera que la revisión del modelo de prestaciones por desempleo "condena a los desempleados a una reducción de la cuantía de la prestación y conduce a la población a la miseria más absoluta".

"El Gobierno de la nación y la Junta de Extremadura, máxima responsable de la grave crisis económica y social en que se encuentra nuestra comunidad", sostiene UGT Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento