Los empleados públicos preparan una manifestación para el próximo jueves en Toledo y aplazan acampadas hasta el lunes

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha han convocado a todos los trabajadores afectados por todos los "recortes" que se están poniendo en marcha desde los gobiernos central y regional --personal estatutario de la Administración de la Seguridad Social y docentes-- a una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de agosto, desde la Plaza de Zocodover hasta el Palacio de Fuensalida.
Acampada funcionarios
Acampada funcionarios
EUROPA PRESS
Acampada funcionarios

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha han convocado a todos los trabajadores afectados por todos los "recortes" que se están poniendo en marcha desde los gobiernos central y regional —personal estatutario de la Administración de la Seguridad Social y docentes— a una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de agosto, desde la Plaza de Zocodover hasta el Palacio de Fuensalida.

La intención de los funcionarios es hacer coincidir su movilización con la reunión del Consejo de Gobierno de María Dolores de Cospedal, según ha explicado el delegado de personal y miembro de la sección sindical y provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, a Europa Press.

Así se decidió este jueves en la asamblea que alrededor de 200 trabajadores públicos llevaron a cabo hasta las 24.00 horas en la Plaza del Conde, donde se dirigieron tras haberse reunido en la Plaza de Zocodover.

Nuevas acampadas

Los trabajadores también han acordado suspender las acampadas hasta el próximo lunes y martes, días 30 y 31 de julio, con el fin de "administrar fuerzas" para próximas acciones. La previsión es que estas acampadas vuelvan a realizarse en los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura y en la Consejería de Educación.

Además, el lunes a las 11.00 horas registrarán un escrito en la Delegación de la Junta en Toledo, la Consejería de Educación y los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, en el que exigirán la retirada de la instrucción que propone cesar al 80 por ciento de los interinos.

En caso de que esta retirada no se haga efectiva, solicitan el cese del director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, y la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Asimismo, registrarán otro documento, solicitando una reunión con algún "interlocutor de la Junta", como Leandro Esteban o Juan Manuel de la Fuente, con el objetivo de abordar el despido de interinos. Tras finalizar los registros, los trabajadores realizarán asambleas a las puertas de la Delegación de la Junta, de Educación y de Agricultura para decidir el lugar de las acampadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento