Marina Gallardo presenta su tercer disco este viernes en la azotea de la Casa de la Provincia

La cantautora folk portuense, Marina Gallardo, se presenta este viernes 27 de julio en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, avanzando para el público sevillano las canciones que componen su tercer trabajo discográfico, titulado 'This is the sound', que se editará en septiembre próximo.

La cantautora folk portuense, Marina Gallardo, se presenta este viernes 27 de julio en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, avanzando para el público sevillano las canciones que componen su tercer trabajo discográfico, titulado 'This is the sound', que se editará en septiembre próximo.

Su actuación forma parte del ciclo 'Escenarios de Altura', en la programación que desarrolla en el mes de julio Entretejas. Será a las 22,00 horas, con las entradas a un precio de diez euros, que pueden reservarse en www.entretejas.org, según informa la Diputación de Sevilla en nota de prensa.

La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación participa en el proyecto Entretejas, en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y otras entidades, con una programación cultural, diversa, que pueda satisfacer los gustos de una amplia gama de espectadores, que comprende teatro, cine mudo, música en directo y noches de magia.

Marina gallardo

Nacida y criada en El Puerto de Santa María (1984), esta cantautora folk presenta una propuesta musical que no hay que dejar escapar, con influencias tan dispares como Nina Simone, John Fahey o Burning Spear, moviéndose entre los límites del folk-rock, pop o blues-soul, con tendencia a la experimentación.

No empieza a componer hasta que se muda a Madrid, en 2006, donde consigue reunir canciones suficientes para grabar una demo, que enseña a Remate, con quien las regraba, y publica en MySpace, consiguiendo llamar la atención del sello catalán Foehn. Resultado de esa colaboración es su primer álbum, 'Working to Speak'(2008), un disco exquisito, grabado en las instalaciones de Paco Loco, quien, además de producir el disco, participó tocando instrumentos, con Remate y Fernando Cañas. Se trata de un álbum heterogéneo, a veces crudo, a veces delicado, que hace que Marina sea comparada por la crítica con cantantes como Cat Power o Beth Gibbons.

En 2009 participa en el Monkey Week, un encuentro dirigido tanto a profesionales del sector como al público en general, en El Puerto de Santa María. Con la premisa de la experimentación con estructuras y el deseo de enriquecer su estilo como punto de partida, Marina graba en 2010, 'Some monsters die and others return', también con Foehn, con la coproducción de Paco Lobo y con Nacho García (teclados y bajo) y Pepe Benítez (percusión) en el estudio. En su música mezcla los parámetros del folk oscuro y sicodélico, con la música americana de raíz, con una multitud de detalles sonoros y temáticos, que la convierten en una de las cantautoras españolas menos previsibles del momento.

'This is the sound', su tercer y último trabajo, que presenta en la azotea de la Casa de la Provincia, aparecerá en septiembre próximo, está también editado por Foehn, y está, igualmente que los anteriores, cantado en inglés, una lengua que, según la cantautora, "me remite a mi realidad y a mi cultura, que han sido anglosajonas, aunque con el tiempo he ido escuchando otras músicas". El uso del inglés lo atribuye a una cuestión de ritmo, ya que en esta lengua encuentra sencillez y concreción.

Marina Gallardo entiende la música como un refugio de la realidad. Estudiante de filosofía, su música viaja a espacios sonoros que buscan suscitar sensaciones en el oyente, con temas conceptuales aunque, según reconoce, ha querido ser más espontánea en este tercer trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento