El PSOE de Cáceres asegura que la "herencia de los socialistas" es un "estado de bienestar" que el PP "está destruyendo"

El PSOE provincial de Cáceres ha asegurado que la "herencia de los socialistas" consiste en un "Estado de bienestar basado en la igualdad de oportunidades y la protección de los más débiles", algo que el Gobierno de Rajoy "está destruyendo en sólo siete meses".
Miguel Córdoba
Miguel Córdoba
GOBEX
Miguel Córdoba

El PSOE provincial de Cáceres ha asegurado que la "herencia de los socialistas" consiste en un "Estado de bienestar basado en la igualdad de oportunidades y la protección de los más débiles", algo que el Gobierno de Rajoy "está destruyendo en sólo siete meses".

El objetivo último del PP es "privatizar lo poco que aún queda por privatizar", según se ha puesto de manifiesto en la Comisión Ejecutiva Provincial que el PSOE de Cáceres ha celebrado en la tarde de este jueves en la capital cacereña, y de cuyos acuerdos ha informado en nota de prensa.

Una reunión en la que además de abordar los puntos incluidos en el orden del día, como el comité provincial de septiembre o la campaña explicativa de los recortes del PP en los municipios de la provincia, también ha sido "un foro de análisis y debate de otros temas".

Se trata de unos temas que "preocupan sobremanera" a los socialistas, entre los que cita la supresión de entidades locales menores y de las Mancomunidades o el "estrangulamiento" a la Ley de la Dependencia.

El secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha explicado que en esta reunión "el mensaje ha sido claro y unánime", y ha apostado por que desde sus "ideales socialistas de izquierda" es necesario "luchar contra la idea que están transmitiendo los gobiernos de Rajoy y de Monago de que lo público es lo más caro".

Según ha aseverado Morales, "además de no ser verdad", este mensaje "solo provoca la destrucción del Estado de Bienestar y una total y absoluta desigualdad de oportunidades para la ciudadanía, especialmente para los que viven en pequeños municipios".

Supresión de mancomunidades

En la Comisión Ejecutiva Provincial se ha tratado además sobre la modificación de la Ley de Bases del Régimen Local, que "supondría la supresión de las mancomunidades y, consecuentemente, la asfixia de pequeños municipios que necesitan unirse para compartir servicios".

En este sentido, el componente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres y presidente de la Mancomunidad de la Vera, José Antonio Rodríguez Calzada, ha considerado que "tan nociva es la obligatoriedad a los municipios de mancomunarse como la de extinguir las mancomunidades por decreto".

Ha añadido que "tan elevado es el riesgo de aumentar el déficit de los municipios en las zonas donde no son viables como el de despoblar totalmente municipios pequeños en las zonas que si necesitan de la existencia de estas", ha señalado Rodríguez Calzada, quien ha considerado "frívolo" afirmar que las diputaciones pueden prestar los mismos servicios ya que "hay que tener en cuenta la distancia geográfica o la periodicidad en atención sin olvidar la destrucción de empleos que dicha medida supondría".

Entidades locales menores

Otro de los asuntos tratados, en la reunión de este jueves ha sido la supresión de las Entidades Locales Menores. "Debemos estar junto a los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan y más cerca aún de los que menos oportunidades tienen, claramente localizados en las poblaciones más pequeñas y menos numerosas", ha aseverado Morales.

En ese sentido, ha añadido que la eliminación de las entidades locales menores supondría "una tremenda injusticia y un gran perjuicio para muchos cacereños", además de "destruir el modelo territorial" de la provincia.

Estrangulamiento a la ley de la dependencia

Finalmente, los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial han expresado su "profunda preocupación" por la aprobación del nuevo Real Decreto-ley que modifica la Ley de la Dependencia, ya que según ha aseverado el secretario de Sanidad, Ceciliano Franco, "se trata de una derogación encubierta a la Ley de la Dependencia".

"Con la vía libre a los recortes, el incremento del copago, la ampliación de dos años para que los dependientes cobren la ayuda que por ley les pertenece, la congelación de personas en el sistema de la dependencia o la reducción de un 25% que experimentó la dependencia en las cuentas extremeñas", se trata de medidas que "solo se están ahogando y estrangulando una Ley que protegía a los sectores más vulnerables de la sociedad y que provocará una importante reducción de empleo femenino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento