PPCV dice que "el único que machaca la financiación es el PSOE con su respaldo a la propuesta de CiU de la fiscalidad"

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha criticado este jueves que el PSOE "apoya la división autonómica con su respaldo a la propuesta de CiU de la fiscalidad".

El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha criticado este jueves que el PSOE "apoya la división autonómica con su respaldo a la propuesta de CiU de la fiscalidad".

En un comunicado, ha aludido a las declaraciones en las que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que el jefe del Consell, Alberto Fabra, "tendría que ir a Madrid a defender la autonomía, no a machacarla" y ha replicado que "el único que machaca la financiación es el partido socialista al respaldar una propuesta en Cataluña que separa todavía más la diferencia entre territorios".

El dirigente 'popular' ha destacado que "es necesaria una reorganización para adecuarlo a la situación actual" y ha criticado que Puig "dé lecciones cuando el anterior Gobierno socialista benefició a las comunidades gobernadas por el PSOE en materia de financiación y dio la espalda al resto de autonomías".

Sánchez ha recriminado a Puig su "hipocresía" y ha apuntado, en este sentido, que "el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el anterior Gobierno socialista" mientras que el Consell "lleva años exigiendo que se reconozcan los cinco millones de valencianos y dejemos de estar en las antípodas de la financiación".

De hecho, subraya que "ha tenido que llegar un Gobierno del PP para dar un trato justo e igualitario a todos los ciudadanos", a lo que ha agregado que el presidente, Mariano Rajoy, "se ha comprometido a revisar el modelo de financiación y ya ha creado un Comité Técnico en el marco del Consejo General de Política Fiscal y Financiera para evaluar la evolución de ingresos y gastos del sistema y corregirlo para el próximo quinquenio".

Así, Sánchez ha valorado que los Gobiernos central y autonómico "están capitaneando un cambio de modelo en la administración que va a ser clave para que los territorios no gasten más de lo que ingresen, haciendo más con menos, bajo las premisas de austeridad, eficiencia y modernidad" y ha subrayado que "es responsabilidad de los gobernantes adaptarse a las circunstancias para salir cuanto antes de la crisis, algo que los socialistas nunca han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento