Diez comunidades en alerta por nieve, viento o lluvia

Diez comunidades se encuentran en alerta por lluvias, viento y nieve.La primavera volverá el domingo, según las previsiones meteorológicas.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha alertado a las delegaciones del Gobierno de diez comunidades autónomas ante la previsión de fuertes lluvias y viento y precipitaciones de nieve.

Las comunidades en alerta son
  • En Asturias se ha dado la alerta por chubascos y nieve por encima de los 500 metros que podrá alcanzar espesores de 5 a 10 centímetros a partir de los 600 metros.
  • Las comunidades de Cantabria y el País Vasco se encuentran en alerta por chubascos y por nieve, que caerá a partir de la cota de los 400 metros con un espesor de 5 a 10 centímetros.
  • En Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, habrá chubascos y nevadas a partir de los 600 metros donde alcanzará espesores de 3 centímetros que podrían subir hasta los 10 centímetros a partir de los 1.200 metros.
  • En Navarra y en La Rioja tienen alerta por vientos de 80 kilómetros por hora y nevará a partir de los 500 metros, pudiendo acumular espesores de 5 centímetros en 24 horas.
  • Las provincias de Zaragoza y Teruel, en Aragón, están en alerta por vientos de 80 kilómetros por hora mientras que en Huesca, además de la alerta por viento, se prevé nieve a partir de los 500 metros.
  • La comunidad de Madrid está en alerta por vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
  • En la Comunidad Valenciana el aviso es de chubascos fuertes con posibilidad de granizo y viento y en la de Murcia de chubascos y vientos.

El domingo volverá la primavera, según informa Meteotemp..

Hoy: Lloverá en el País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana. Siguen bajando los termómetros.

Domingo: Chubascos débiles en el norte y en el este y sube la temperatura. Poco nuboso y habrá vientos débiles en el noreste.

El tiempo en 2.000 localidades y a cinco días vista, en 20minutos.es

La previsión meteorológica es uno de los servicios útiles que www.20minutos.es ofrece a sus lectores. En nuestra web pueden encontrar el pronóstico del tiempo a cinco días vista de más de 2.000 localidades de España y del mundo, actualizado cada hora por expertos meteorólogos.

La previsión del tiempo en... 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento