Unos 28.000 cruceristas llegarán a la ciudad durante los días de la Feria

Reforzarán los puntos de información turística y se repartirán más de 125.000 unidades de material promocional

Un total de 27.796 cruceristas llegarán a la ciudad de Málaga a bordo de ocho barcos durante la Feria de la capital, que tendrá lugar del 11 al 19 de agosto. En concreto, se trata de 21.382 pasajeros y 6.414 tripulantes, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto a los festejos del pasado año.

Además, un día después, el 20 de agosto, festivo local, llegará a la ciudad dos cruceros con capacidad para 7.923 personas: el Independence of the Seas y el Azura, según ha informado este jueves el concejal de Turismo, Cultura y Deporte, Damián Caneda.

El edil ha recordado que el Área de Turismo pondrá en marcha un nuevo programa de actividades culturales con el objetivo de incentivar la visita de los turistas que llegan a la ciudad y que se encargarán de las actividades el grupo Flamenco Fusión y la Escuela de Folclore de María del Mar Sillero, ha precisado.

Campaña en feria

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la ciudad coincidiendo con la celebración de la Feria de Agosto.

Caneda ha señalado que la actividad informativa durante la Feria se verá reforzada con el envío especial de material de promoción de la ciudad a más de 300 puntos de la provincia, entre los que se incluyen hoteles, apartamentos turísticos, agencias de viajes y oficinas de información municipal de todas las localidades de la Costa del Sol, así como a otros importantes municipios del interior, como Antequera o Ronda.

Al respecto, el edil ha subrayado que la Feria de Málaga es una "cita obligada" para muchos de los turistas que durante el mes de agosto se alojan en los hoteles de la Costa del Sol, "por lo que es una excelente oportunidad para promocionar los numerosos recursos turísticos y culturales con los que cuenta la ciudad".

Ha recordado que desde mediados de este mes se vienen distribuyendo más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías en varios idiomas y los folletos titulados 'Un paseo por Málaga'.

También durante la semana en la que se celebran los festejos se repartirán más de 15.000 abanicos con toda la información necesaria para disfrutar de las fiestas y más de 10.000 flayers.

Puntos de información turística

Los puntos de información turística, por su parte, serán reforzados tanto con material promocional específico como con personal especializado. En este sentido, Caneda ha explicado que la oficina de información turística de la plaza de la Marina, que desde el próximo 1 de agosto estará tematizada con elementos relativos a la feria taurina, estará abierta todos los días de la semana de la feria, domingos y festivos incluidos, desde las 09.00 a las 20.00 horas sin interrupción.

Por su parte, la oficina situada en la Casita del Jardinero, que abrió sus puertas recientemente, estará abierta de lunes a domingo de 09.00 a 18.00 horas, excepto el viernes 10 de agosto que, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria, permanecerá abierta hasta las 20.00 horas.

Igualmente han sido reforzados los puntos de información turística situados en la avenida de Andalucía, la calle Alcazabilla, la estación María Zambrano, el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, las estaciones marítimas del Puerto, así como el servicio de atención en bicicleta, que atenderá a los visitantes en diferentes lugares estratégicos de la ciudad.

MICROSITE

Asimismo, la estrategia promocional de la Feria se completará con la puesta en marcha de un microsite alojado en www.malagaturismo.com, en el que se podrá consultar toda la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.

El microsite contará con secciones en las que consultar también la programación de la feria taurina, el horario de las actuaciones musicales, las actividades para los más pequeños, el contenido audiovisual del destino, consejos para pasar un día inolvidable de feria, la situación de las casetas del Real del Cortijo de Torres, información útil sobre los accesos en transporte público o vehículo privado y las exposiciones que se pueden visitar en los museos y espacios exposititos de la ciudad.

También la comunicación a través de las redes sociales Twitter y Facebook será una herramienta clave para que los turistas puedan informarse día a día de todo lo que acontece en la ciudad.

Prensa internacional

Por otro lado, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprovechar este año también el atractivo socio-cultural de las fiestas para continuar proyectando la imagen internacional de la Feria, el destino y la oferta turística de la ciudad. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con las oficinas de turismo de España (OET) en los principales mercados de todo el mundo, forma parte del plan de acción anual aprobado por el área para el presente ejercicio.

El grupo de prensa invitado por el Ayuntamiento de Málaga está formado por 11 periodistas de diferentes medios de comunicación de Alemania, China, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía, que podrán conocer de primera mano la variada oferta turística de nuestra ciudad.

En cuanto al programa de trabajo, ha explicado que se desarrollará durante cuatro días, se iniciará la misma noche del pregón y contempla la visita a los principales museos, monumentos y recursos culturales de la ciudad, el disfrute de la oferta gastronómica y el ocio de las fiestas. La rentabilidad de esta acción promocional está calificada por Turespaña como "altamente beneficiosa" para la industria turística.

Esta acción se complementa con el envío de notas de prensa sobre la Feria realizado por las agencias de comunicación del Área de Turismo en el extranjero a los principales medios de comunicación del Viejo Continente.

OCUPACIÓN

Por otro lado, Caneda ha recordado que "aún es pronto para cerrar una previsión sobre el comportamiento turístico en los días de la Feria, ya que la crisis económica está provocando que las reservas hoteleras se hagan a última hora".

No obstante, ha resaltado que los hoteleros consultados "tienen buenas expectativas para estos días y estiman que durante la Feria la ocupación hotelera se mantendrá por encima del 90 por ciento, una cifra prácticamente igual a la registrada en el mismo periodo de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento