Renuncian a la paga extra de Navidad los concejales de los gobiernos locales de Los Palacios y Tomares

El Ayuntamiento palaciego adeuda a su plantilla la nómina de junio y la paga extraordinaria de verano

Los concejales del Gobierno municipal de Los Palacios y Villafranca, todos ellos de Izquierda Unida-Izquierda y Progreso (IU-IP), y los ediles del Equipo de Gobierno de Tomares, todos del PP, han anunciado su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad en solidaridad con los funcionarios públicos, despojados de esta paga por decisión del Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

En un comunicado, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha anunciado que él y sus concejales renunciarán a la paga extraordinaria de Navidad "en solidaridad con los empleados públicos municipales". "Es un gesto de compromiso y de solidaridad con la plantilla del Ayuntamiento después de que el Gobierno de la Nación haya tomado una decisión que nosotros no compartimos porque supone agravar la situación de los trabajadores", ha dicho el alcalde, toda vez que el Consistorio palaciego adeuda a su plantilla la nómina de junio y la paga extraordinaria de verano después de haber abonado a fecha de 26 de julio las nóminas de mayo, según ha informado a Europa Press Manuel León, secretario de la sección sindical de UGT en este consistorio.

En el caso de Tomares, donde gobierna José Luis Sanz (PP), el Grupo popular ha anunciado la renuncia de sus concejales a la paga extraordinaria de Navidad "para equiparnos con los empleados públicos y mostrar nuestro firme compromiso y solidaridad con todos los trabajadores". Eloy Carmona, portavoz municipal del PP, ha señalado que "la grave crisis económica que estamos padeciendo exige el esfuerzo de todos, empezando por los políticos, que estamos obligados a dar ejemplo de austeridad, ahorro y coherencia, por lo que tenemos que ser los primeros que asumamos las medidas que aplicamos a los demás".

En eses sentido, el portavoz del PP ha explicado que "ante la situación actual el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomares no podemos quedarnos impasibles viendo como los demás hacen un esfuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento