Ezker Anitza-IU no acude a la asamblea de BBK porque las cajas vascas "se han privatizado en bancos"

Ezker Anitza-IU no ha acudido a la asamblea extraordinaria de BBK, que al igual que Kutxa y la Vital celebran este jueves para adaptar sus estatutos y los reglamentos internos a la nueva Ley de Cajas aprobada en Euskadi, ya que considera que las estas entidades vascas "se han privatizado en bancos" La representante de Ezker Anitza-IU en la asamblea de la BBK, Amaia Martínez, ha recordado que su formación política presentó enmienda a la totalidad en el Parlamento vasco a la Ley de Cajas.

Ezker Anitza-IU no ha acudido a la asamblea extraordinaria de BBK, que al igual que Kutxa y la Vital celebran este jueves para adaptar sus estatutos y los reglamentos internos a la nueva Ley de Cajas aprobada en Euskadi, ya que considera que las estas entidades vascas "se han privatizado en bancos"

La representante de Ezker Anitza-IU en la asamblea de la BBK, Amaia Martínez, ha recordado que su formación política presentó enmienda a la totalidad en el Parlamento vasco a la Ley de Cajas.

Martínez no acudirá a la citada asamblea de la BBK, puesto que se asiste a la "conversión de las cajas vascas en bancos", lo que supone la entrada de capital privado que "podrá venir de cualquier sitio y llevará a una pérdida del control sobre la obra social".

A su juicio, el nuevo banco no tendrá como prioridad ni el reparto de beneficios para las obras sociales ni el "proyecto de país", refiriéndose a los que dieron un "sí incondicional" a la creación de Kutxabank.

También ha señalado Amaia Martínez "el espectáculo bochornoso" de reparto de cuotas de poder que han ofrecido algunos partidos "como el PP y el PNV, dejando fuera de la representación al PSE". Asimismo, se ha referido a los "escasos argumentos" de la izquierda abertzale en todo este proceso para defender la privatización de las cajas vascas.

Por último, ha manifestado que Ezker Anitza-IU se ha adherido al manifiesto de Stop Desahucios contra los lanzamientos de familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas, así como a la recogida de firmas en favor de la dación en pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento