Psicodelia desde Tokio

Tokio Sex Destruction amplía el significado del rock a través del punk, el soul y el garaje. Presentan mañana su nuevo disco, 5th Avenue South.
Tokio Sex Destruction.
Tokio Sex Destruction.
Tokio Sex Destruction.
Si mezclas un poco de soul, otro tanto de garaje, una pizca de punk y bastante de rock & roll, obtendrás un explosivo e inquietante resultado con nombre propio: Tokio Sex Destruction.A estas alturas, los de Vilanova y Geltrú no necesitan presentaciones. Con más de cien conciertos por año y tres discos en el mercado, se han convertido ya en una realidad incontestable, y no cabe duda de que hay que situarlos entre los grupos con una de las carreras más fulgurantes del indie patrio.

Sus inicios se remontan a 2002, cuando con su debut, Le Red Soul Communitee, asombraron por su apabullante energía, cargada de garaje punk y aderezada con proclamas sociales.

Después, la formación se enroló en una extensa gira y dio al mundo dos trabajos más: The Big Red Box for the Syndicate of Emotions y The Black Noise Is the New Sound, en los que destapaban su pasión por la psicodelia, sin dejar de lado las referencias a Los Sonics y MC5 (durante su gira por USA, la banda grabó dos temas con Michael Davis de MC5).

Ahora vuelven con 5th Avenue South, su álbum más variado, donde la incontinencia de los inicios adopta maneras cada vez más negras, más soul, y la psicodelia se apodera de unas composiciones más reposadas. Junto con ellos estarán los madrileños The Right Ons, grupo surgido de las cenizas de Rainbow Experience y Jet Lag y cuyos directos son muy movidos.

* Sala El Loco. Calle Erudito Orellana. Mañana, a las 23.00 h. De 12 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento