El Gobierno regional anuncia la creación de diez nuevos títulos de Formación Profesional

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la creación de diez nuevas titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior para la Formación Profesional.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado la creación de diez nuevas titulaciones de Ciclo Formativo de Grado Superior para la Formación Profesional.

Así lo ha indicado Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que estas nuevas titulaciones incluyen "por primera vez la cultura del emprendimiento dentro de las materias que se imparten", en referencia a la nueva asignatura dirigida al fomento de la actividad emprendedora, 'Empresa e Iniciativa Emprendedora'.

En concreto, Esteban ha señalado que las titulaciones que se impartirán serán las de técnico en peluquería y cosmética capilar, técnico superior en gestión forestal y del medio natural, técnico superior en paisajismo y medio rural, técnico superior en comercio internacional, técnico en atención a personas en situación de dependencia, técnico superior en transporte y logística, técnico superior en proyectos de obra civil, técnico superior en prótesis dentales, técnico superior en estética integral y bienestar; y técnico superior en diseño y amueblamiento.

Enorme interés

Por otro lado, ha puesto de manifiesto el enorme interés que están suscitando todas estas materias, ya que, según ha asegurado Esteban, "se han recibido algo más de 20 mil solicitudes para cursar estas nuevas enseñanzas". "Este número de solicitudes indica que son materias importantes y que suscitan el interés de las personas que solicitan formarse en ellas", ha subrayado.

Finalmente, el consejero ha anunciado que la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo van a presentar próximamente un informe en relación con la localización espacial de la demanda de estas asignaturas, así como para la implementación de aquéllas que presenten mayor número de solicitudes, para adaptarlas a los requerimientos del mercado laboral.

El objetivo de este informe, ha detallado el portavoz del Gobierno regional, "es desarrollar mejor el ámbito territorial y perfeccionar más estas titulaciones".

Rutas escolares

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el decreto por el que se regula el funcionamiento del Servicio de Transporte Escolar en los centros públicos de Castilla-La Mancha para que los escolares tengan garantizado durante la etapa de su educación obligatoria el transporte escocar de maneras gratuita.

Esteban ha indicado que esta orden no solo garantiza el transporte escolar en la fase de la educación obligatoria, sino que también garantiza la gratuidad del mismo en la educación no obligatoria al aplicarse a alumnos de Educación Infantil de entre tres y seis años.

Por último, Esteban ha señalado que el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al informe sobre los convenios concertados por la Junta e inscritos en el Registro General de Convenios de la Administración regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento