PP C-LM critica la "falta total de responsabilidad y de ética política" de los gestores socialistas en RTVCM

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha acusado de "falta total de responsabilidad y de ética política" a los que fueron gestores políticos y responsables del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) "y hoy ocupan cargos relevantes en el PSOE".
Inmaculada López, PP
Inmaculada López, PP
EUROPA PRESS/PP
Inmaculada López, PP

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha acusado de "falta total de responsabilidad y de ética política" a los que fueron gestores políticos y responsables del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) "y hoy ocupan cargos relevantes en el PSOE".

En rueda de prensa, López se ha referido así al "escandalazo del despilfarro y descontrol que se practicó en RTVCM", donde se realizó un gasto en regalos de lujo de más de 180.000 euros durante la etapa del PSOE, según publica el diario ABC, siendo el actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el vicepresidente y consejero portavoz del Gobierno socialista "que hizo estas prácticas".

La parlamentaria del PP ha indicado que el director general del ente público de RTVCM, Ignacio Villa, puso este miércoles en conocimiento del Consejo de Administración lo que es un "nuevo escandalazo de la gestión socialista, basado en el despilfarro, el descontrol y el uso del dinero público, para mantener un chiringuito de productoras y de regalos suntuosos y faraónicos", ha informado el PP en nota de prensa.

La dirigente 'popular' ha pedido al secretario regional del PSOE que "no continúe en la confrontación y en la oposición destructiva, alentando las algaradas contra el Gobierno responsable que está luchando para sacarnos de la crisis", al tiempo que ha manifestado que "no se pueden ir de rositas los que han malgastado de este modo el dinero público, sino que tienen que dar la cara por el despilfarro y derroche que día tras día estamos conociendo".

Pp local

En el mismo sentido, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha preguntado al también primer edil de Toledo, Emiliano García-Page, "si cuando el PP llegue de nuevo al Gobierno municipal se va a encontrar en los cajones facturas como las que ayer se presentaron a los miembros del Consejo de Administración de RTVCM".

Para Moreno-Manzanaro, esta forma de gestionar les ha hecho entender "por qué ahora el alcalde de Toledo no quiere reducir su corte de asesores, cuando la presidenta de Castilla-La Mancha lo ha reducido en un 40 por ciento".

"Por eso García-Page no quiere eliminar la EMV, empresa pública que sólo sabe crear perdidas, mientras el Gobierno regional ya ha suprimido 50 empresas públicas", ha asegurado la 'popular', al tiempo que ha añadido que ahora también entienden "el empeño del alcalde por gastar 26 millones de euros en urbanizar suelo industrial cuando sabe que no hay ninguna empresa que quiera instalarse allí".

Para el Grupo Municipal Popular, "García-Page con sus diferentes equipos de gobiernos regionales se comió, bebió y fumó el presente y futuro de los castellano-manchegos y ahora por el camino que va los toledanos están abocados a no salir de la ruina", ha informado el PP local en nota de prensa.

"¿Qué tiene que decir García-Page a todos los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha y Toledo que han cerrado sus negocios por falta de pago de sus gobiernos autonómicos y ahora están conociendo que se gastaban el dinero del pago de sus facturas en regalos para los amigos?", ha preguntado la viceportavoz.

Por último, ha recordado que "a cada toledano le tocaría pagar más de mil euros para sacar a Toledo de la ruina", pero ha señalado que, con hechos como éste, se preguntan de nuevo "a cuánto ascenderá la deuda que tendrán que pagar los toledanos tras ocho años de Gobierno socialista en Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento