Hip hop y mucha fusión

Rimas, sonido de timbales, crítica social o pop electrónico coinciden esta noche en el concierto de Macaco, Violadores del Verso o Carlos Jean.
Macaco interpretará las canciones de su último trabajo titulado Ingravitto (Archivo).
Macaco interpretará las canciones de su último trabajo titulado Ingravitto (Archivo).
Macaco interpretará las canciones de su último trabajo titulado Ingravitto (Archivo).
Tres maneras diferentes de hacer música coinciden esta noche en el Pabellón Vistalegre de Córdoba, pero será sin duda el hip hop el nudo argumental de las tres actuaciones.El rap más clásico, el de las bases y las rimas envenenadas, lo traerán los componentes de Violadores del Verso. El grupo surgió a finales de 1997 con la fusión de los tres grupos de rap que más importancia tenían en los noventa: Kase O, Bufank y El aborto de la Música.

En mayo de este año han presentado su último trabajo hasta le fecha: Vivir para contarlo. Haciendo lo nuestro, un maxiadelanto de su tercer LP que tiene prevista su venta este otoño.

El mismo año que los Violadores surge una banda mítica del hip hop mestizo. Empezó llamándose El Mono Loco y ahora es conocido como Macaco. Siempre ha tenido claro y muy presente que de poco sirve mezclar músicas de diferentes latitudes si no se comprenden  las diferentes culturas que las hacen posibles.

Referencia ineludible del mestizaje con denominación de origen en Barcelona, han viajado hasta convertirse en uno de los creadores más internacionales y reconocidos en nuestro país. Y no cabe duda de que su nuevo álbum, Ingravitto, es la recompensa a su apuesta por el intercambio como fuente de conocimiento.

* Pabellón Vistalegre. Avenida Aeropuerto, s/n. Hoy, A las 20.00 horas. 14,50 euros.

Y también... carlos jean

Carlos Jean es ahora Mr. Miracle. El resultado es un disco deslumbrante en el que canta él, pero se hace acompañar con voces de lujo. Además de otras colaboraciones que dan brillo al álbum: Tiempo, con Bebe, una de las mejores canciones del autor; Nada, con Alaska, u otra con el rapero Frank T, Your rap is bad. A sus 32 años, Carlos Jean es todo un experto a la hora de pinchar discos y, lo que es más importante, ha sabido crear un estilo propio muy cercano al pop electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento