Bergantiños, capital POP

Los norteamericanos Chris Wilson y Roy Loney encabezan el cartel del primer gran festival de la temporada, que incluye ocho conciertos
Chris Wilson lidera Flaming Grooves, banda en la que sustituyó a Roy Loney.
Chris Wilson lidera Flaming Grooves, banda en la que sustituyó a Roy Loney.
Chris Wilson lidera Flaming Grooves, banda en la que sustituyó a Roy Loney.
Por noveno año consecutivo Carballo da el primer paso en el inicio de la temporada musical. Tras los bolos de verano y el parón de las salas más prolíficas, cada septiembre hay que mirar hacia Bergantiños para descubrir la primera y una de las grandes citas poperas del otoño, el PopXiriaPop.

Y esta vez con un aliciente añadido: el encuentro en el cartel de Roy Loney y Chris Wilson, ambos guitarristas en algún momento de sus vidas de la mítica banda norteamericana Flaming Groovies. Wilson sigue al frente de ella, pero Loney hace tiempo que ha ido por otros derroteros y al Dublín llega con The Longshots.

Aunque van por separado y en Carballo actúan en días distintos, se rumorea que mañana Wilson podría subir al escenario a compartir algún riff con Loney. Es un rumor, pero es el propio Wilson el que lo que ha propagado sugiriéndolo en su página web. Mañana veremos.

* Sala Dublín. Fomento, 25; Carballo, A Coruña. Hoy y mañana, a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 9 euros. El bono para los dos días, 15 euros.

LA ALTERNATIVA NACIONAL

Wilson y Loney son los nombres internacionales del PopXiriaPop, que se nutre también de grupos nacionales. Hoy actuarán Burgas Beat, Annie Hall y Meu. Wilson cerrará la noche. Y mañana, antes de Loney, sonarán The Charades, Big City y The High Sierras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento