(CORR) El restaurante Nostrus presenta un ERE temporal que reducirá la jornada en un 10% a 7 trabajadores en Ourense

((Rogamos sustituyan el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue, al haber un error, puesto que la cadena de restaurantes no pertenece a Carrefour. Disculpen las molestias. El teletipo queda como sigue)) Esta medida se aplicará hasta 2015 El restaurante Nostrus presenta un ERE temporal que reducirá la jornada en un 10% a 7 trabajadores en Ourense

((Rogamos sustituyan el anterior teletipo sobre el mismo tema por el que sigue, al haber un error, puesto que la cadena de restaurantes no pertenece a Carrefour. Disculpen las molestias. El teletipo queda como sigue))

Esta medida se aplicará hasta 2015

El restaurante Nostrus presenta un ERE temporal que reducirá la jornada en un 10% a 7 trabajadores en Ourense

La cadena de restaurantes Nostrus ha presentado un Expediente de Regulación temporal de Empleo (ERE) por el que se reduce en un 10 por ciento la jornada de siete de sus trabajadores de la plantilla del restaurante Nostrus de Ourense. Esta compañía pretende de esta manera "mejorar las cuentas de la empresa para evitar el cierre total", según ha apuntado en un comunicado el miembro del comité de empresa en Ourense por Comisiones Obreras (CC.OO.) Óscar Sánchez Feijóo.

Esta cadena de restaurantes, perteneciente al grupo ZENA y que alquila al centro Carrefour espacios para la colocación de sus establecimientos, realizará esta reducción con aplicación desde el 1 de septiembre hasta 2015, que afecta a un total de 425 trabajadores de toda España.

De este modo, aquellos empleados con una jornada superior a las 660 horas anuales, verán suspendidos temporalmente sus contratos por un máximo de 180 días, según explica el responsable de CC.OO. en este ámbito. La suspensión será aplicada en los 40 días siguientes a la notificación de la resolución por la que se aprueba el ERE.

Por otro lado, al respecto de los Centros Comerciales Carrefour, Óscar Sánchez afirma que el sindicato "afín a la empresa" —la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (Fetico)—, ha firmado recientemente un acuerdo por el que se modificarán, de forma "sustancial", los horarios, turnos y vacaciones de los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento