Tom Jones suspende su concierto en Santiago de Compostela por motivos de salud

  • Una bronquitis aguda ha sido la causa de la cancelación.
  • La actuación en Santiago era la única parada del artista en España.
  • El concierto, que se iba a celebrar a las 22.30 horas de este jueves, ha quedado aplazado al 27 de agosto.
Tom Jones durante su actuación en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
Tom Jones durante su actuación en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
GTres
Tom Jones durante su actuación en el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

El cantante Tom Jones se ha visto obligado a aplazar por un problema de salud el concierto que tenía previsto ofrecer este jueves en Santiago de Compostela, que finalmente ha sido programado para el 27 de agosto.

Una bronquitis aguda ha sido la causa que ha obligado a anular el concierto al artista galés, que hasta el último momento ha tratado de mantener la cita en la plaza de la Quintana, al pie de la catedral compostelana.

Tom Jones llegó en su avión privado a la capital de Galicia el pasado miércoles de madrugada procedente de Riga, la capital de Letonia, en donde unas horas antes había ofrecido el último concierto. Al parecer, venía ya aquejado de la bronquitis que finalmente le ha obligado a suspender la cita de Santiago, y que en las últimas horas se había agudizado. Así lo explicaron en rueda de prensa esta mañana el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago, Francisco Noya, y el portavoz de la productora Sweet Nocturna, David Lago.

En las últimas horas el artista presentaba cierta mejoría de su afección tras haber sido observado por profesionales médicos que le han asignado un tratamiento a base de antibióticos y broncodilatadores, si bien el tiempo para recuperarse no fue suficiente para ofrecer un concierto de una hora y media de duración estimada.

Noya y Lago destacaron la profesionalidad de Tom Jones e indicaron que hasta última hora ha intentado por todos los medios cumplir con la cita programada para esta noche en Santiago.

Igualmente, explicaron que el cantante se había quedado gratamente sorprendido por el monumental marco en el que se iba a celebrar la actuación, y también por los productos gastronómicos típicos gallegos, algunos de los cuales había hecho incluir en el cátering del concierto.

Según indicaron fuentes de la organización, la nueva cita de Tom Jones el próximo 27 de agosto en Santiago se celebrará en el mismo lugar, la plaza de la Quintana, si bien podría trasladarse a la del Obradoiro si la expectación por ver al artista galés va en aumento.

El ritmo de venta de entradas para el concierto de esta noche marchaba a muy buen ritmo y quedaban menos de 500 para ser despachadas, del total de 3.000 puestas a la venta inicialmente. Las personas que habían adquirido las localidades tendrán la opción de recuperar el dinero o conservarlas para el concierto del día 27 de agosto.

El hueco dejado por Tom Jones lo ocupará esta noche en el escenario de la plaza de la Quintana el grupo gallego Aerolíneas Federales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento