Bendodo aboga por un estudio "profundo" de la viabilidad económica de los tramos del metro que abrirán en 2013

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha abogado este jueves, dada "la complicada realidad económica que tenemos", por realizar un estudio "profundo" sobre la viabilidad económica de la puesta en servicio de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, hasta la Estación María Zambrano, lo que supone el 85 por ciento del trazado conjunto del suburbano.
Elías Bendodo, en rueda de prensa
Elías Bendodo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Elías Bendodo, en rueda de prensa

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha abogado este jueves, dada "la complicada realidad económica que tenemos", por realizar un estudio "profundo" sobre la viabilidad económica de la puesta en servicio de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, hasta la Estación María Zambrano, lo que supone el 85 por ciento del trazado conjunto del suburbano.

A su juicio, éste es un proyecto "importante para la ciudad", el cual "parece que se queda a medias y que se va a abrir a medias, y abrirlo a medias hablará de la inviabilidad económica del metro", ha explicado Bendodo a los periodistas.

Por ello, ha apostado por estudiar si la entrada en funcionamiento de dichos tramos es "lo suficientemente rentable" para que, "de alguna manera, sea sostenible desde el punto de vista económico y de los usuarios, que tenga utilidad para la gente".

Las línea 1 y 2 del suburbano, que como anunció este pasado miércoles en Málaga la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, entrarán en funcionamiento, hasta Málaga-María Zambrano, a finales del próximo año; dará respuesta a una demanda anual estimada en 12 millones de ciudadanos.

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