PSOE-A pide a Zoido que abandone la "soberbia heredada" de Arenas y se sume al "gran pacto por Andalucía"

Aguilera: "En menos de 48 horas, el líder del PP-A ha demostrado que la actitud dialogante del lunes era una burda mentira"
Clara Aguilera
Clara Aguilera
EUROPA PRESS
Clara Aguilera

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Clara Aguilera, ha pedido este jueves al presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que "rectifique" y sume a su formación a la propuesta de "gran pacto por Andalucía" lanzada este miércoles desde el Parlamento andaluz por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, si bien ha manifestado que no sabe si ese cambio de postura "será posible", ya que Zoido "ha heredado la soberbia y prepotencia de su antecesor", en referencia a Javier Arenas.

De esta manera, y en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Aguilera ha defendido la propuesta de pacto lanzada por Griñán, ya que, según ha explicado, busca "sumar esperanza al futuro de Andalucía" y está "abierto a todos". "Ahora más que nunca es fundamental la unión y el esfuerzo de todos", ha insistido.

Al hilo de ello, la dirigente socialista ha lamentado la actitud del PP-A al respecto de esta propuesta, a la que, en su opinión, este miércoles "despreció y menospreció" en el Parlamento andaluz, una actitud con la que, en su opinión, esta formación "volvió a alejarse de la defensa de Andalucía".

No obstante, Aguilera ha expresado su deseo de que los 'populares' "rectifiquen" —algo que, en su opinión, ya hicieron "cuando se sumaron a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía"— y, así, "recapaciten", porque "Andalucía necesita este pacto".

A juicio de la secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A, Zoido, en su "estreno" este miércoles como líder de la oposición en el Parlamento andaluz, fue "incapaz de estar a la altura" y quedó "arrinconado" en la Cámara, mostrando la misma "sordera y soledad" que, en su opinión, marca al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Un líder "bipolar"

Esta actitud contradice, en su opinión, con la "actitud dialogante" que mostró el presidente del PP-A este lunes en su reunión con el jefe del Ejecutivo andaluz, y que "en menos de 48 horas ha demostrado ser una burda mentira y una pose ante los fotógrafos".

"El PP-A ha demostrado tener un líder con doble personalidad, un presidente bipolar que muestra dos caras", algo que, ha matizado, "no es de extrañar", porque "los socialistas andaluces siempre supimos que el heredero señalado por Arenas lleva en su ADN la soberbia y la prepotencia de su predecesor", ha continuado en esta línea Aguilera, quien ha criticado que Zoido "ignorase" este miércoles la "mano tendida" de Griñán.

Pese a ello, Aguilera, que considera que el presidente del PP-A acudió al Pleno extraordinario de este miércoles en el Parlamento andaluz "con los papeles marcados, desde Génova o desde la sede de su partido" en Sevilla, se ha mostrado confiada en que "rectificará si mira a la cara de los andaluces". "Si no, al PP-A puede pasarle lo que le pasó hace 30 años a la derecha en Andalucía", ha advertido.

"satisfacción" por el reconocimiento de la deuda sanitaria

Por otro lado, la secretaria de Acción Ciudadana de los socialistas andaluces ha expresado la "gran satisfacción" con la que, según ha subrayado, ha acogido el PSOE-A las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que, según anunció Griñán este miércoles, han condenado al Gobierno central a abonar a la Junta importes que suman 243 millones de euros" y que el Ejecutivo adeudaba a Andalucía en materia sanitaria.

"El TS nos ha dado la razón a algo que llevábamos tiempo demandando", ha subrayado Aguilera, quien, además, ha aprovechado este asunto para subrayar que su partido "siempre va a defender los intereses de Andalucía gobierne quien gobierne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento