Diego critica la petición de Cataluña, que corre el riesgo de convertirse en "un lujoso camarote en el fondo del mar"

El presidente de Cantabria considera "inoportuna, inadecuada y un craso error" la reivindicación de una Hacienda propia
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha tildado de "inoportuna, inadecuada y un craso error" la propuesta de nuevo modelo de financiación aprobada por el Parlamento de Cataluña reivindicando al Estado una Hacienda propia, y ha advertido que "si nos dedicamos a abrir grietas" en el "gran barco" que es España, "el camarote catalán será un lujoso camarote en el fondo del mar".

En su opinión, la reivindicación catalana es "absolutamente inoportuna" y "totalmente inadecuada". Un "craso error" porque de lo que se trata, dijo, es de hacer que "un gran barco, insigne y muy capaz de navegar como es España, navegue con sus 17 camarotes -en alusión a las 17 comunidades autónomas- lo más cómodos posibles".

"Pero si entre los habitantes de uno y otro camarote nos dedicamos a abrir grietas en el barco, que nadie lo dude que el camarote catalán será un lujoso camarote en el fondo del mar", espetó en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del Gobierno regional.

El presidente de Cantabria señaló que "el primer ejercicio de responsabilidad de un responsable político radica en aportar para que lo difícil sea posible y real, y lo sea en el menor tiempo posible". Sin embargo, "iniciativas como la que han tomado los separatistas o los que tienen tendencias a buscar otros cauces que lo que es España, no sirven más que para dificultar más las cosas", dijo.

Diego arremetió contra el PSC y denunció su "irresponsabilidad" por "ponerse de perfil", por abstenerse en una votación de esa trascendencia. "Abstenerse quiere decir o no sé o no quiero saber, si no saben malo y si no quieren saber peor, y si además se unen el egoísmo y las actitudes partidistas en un momento tan trascedente como el que vive España, estoy seguro que los españoles, incluidos los catalanes, sabrán dar a los socialistas no precisamente una palmada en el hombro por su actitud irresponsable una vez más", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento