Un concierto de Amaral abrirá el 1 de septiembre la 17 edición de 'El Rioja y los 5 sentidos'

  • El evento es este año más austero, con un 40% menos de presupuesto.
  • 'El Rioja y los 5 sentidos' es una "iniciativa divulgativa del vino" que incluye catas, cine, conciertos y actividades familiares, entre otras acciones.
  • Las entradas se podrán a la venta a partir del 20 de agosto.
Amaral durante un concierto.
Amaral durante un concierto.
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Amaral durante un concierto.

Un concierto de Amaral, el día 1 de septiembre, en Riojafórum, abrirá el 1 de septiembre la 17 edición del festival 'El Rioja y los 5 sentidos', que se presenta "más austera", con un 40% menos de presupuesto que el año pasado, y con una imagen "completamente renovada".

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el director general de Agricultura, Igor Fonseca, han presentado este jueves las líneas principales de esta "iniciativa divulgativa del vino", como la ha calificado Nagore, que contará con conciertos en bodegas, catas, cine y actividades familiares, entre otras acciones.

'El Rioja y los 5 sentidos' está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Como principales novedades, este programa, que presenta una imagen totalmente actualizada, incluirá el concierto de Amaral, que abrirá la programación, y un renovado Concurso de Tapas, ambas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño-La Rioja.

Como ha destacado Fonseca, el día 1 está previsto el concierto de Amaral en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, al que seguirá una degustación posterior de 'Alimentos de La Rioja'. Las entradas, tanto para el concierto como para otras actividades, se podrán a la venta a partir del 20 de agosto.

Asimismo, el director general ha detallado que se ha renovado el Concurso de Tapas de La Rioja, que ya cumple su duodécima edición, "con el fin de hacerlo más participativo y dotarle de un carácter más popular". De este modo, los pinchos estarán disponibles en los establecimientos participantes antes de celebrarse la final, con el fin de que tanto el jurado como el público puedan degustarlos.

Hasta ahora, el certamen se celebraba en un lugar cerrado y, una vez fallado, los establecimientos ponían el pincho presentado a disposición del público. Los bares y cafeterías interesados en participar deberán inscribirse antes del 14 de agosto y poner a disposición de los clientes sus pinchos del 1 al 9 de septiembre.

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