Ciencia marina con nocturnidad

Niños, jóvenes y mayores tienen una cita hoy con el mar coruñés. Habrá juegos y talleres para los más pequeños y un bautismo submarino para los demás
La ciencia es divertida; estudiar el mar y sus habitantes es entretenido. Éstas son las premisas de las que parte el proyecto Mergúllate na ciencia, cuyo objetivo es acercar este peculiar mundo a todo tipo de públicos.  Sin necesidad de batas blancas ni de sofisticados aparatos, los coruñeses que se acerquen hoy a O Parrote podrán disfrutar de una cita única: es la Noite Europea dos Investigadores en Galicia.

Un total de 15 actividades centran esta propuesta que pretende convertirse en una gran fiesta marina. Los principales protagonistas serán los más pequeños. Los niños de 3 a 12 años podrán participar en talleres en los que aprenderán a manejar y observar los animales más pequeños del mar, descubrir qué ecosistemas hay o jugar a averiguar quién come a quién.

Con sus padres o hermanos mayores, tendrán ocasión de repasar la vida de la fauna marina, cómo son los animales de pequeños, a qué familia pertenecen y cómo serán de grandes.

Y ya sólo para mayores de 14 años se preparará la propuesta estrella, un bautismo submarino. Sólo hay que acudir con traje de baño y toalla. Los que no quieran mojarse podrán optar por una inmersión virtual. El broche lo pondrá el concierto del grupo Slag.

* Explanada de O Parrote. Hoy, de 20.00 a 24.00 horas. Gratis.

TRES FIESTAS SIMULTÁNEAS

A Coruña es una de las tres sedes gallegas de esta Noite Europea dos Investigadores. Al mismo tiempo que en O Parrote, habrá un rescate marítimo en el puerto de Celeiro (Lugo) y una feria científica en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento