El Gobierno regional aporta 12.000 euros al movimiento scout para apoyarle en sus actividades didácticas y formativas

El Gobierno de La Rioja aportará este año un total de 12.000 euros al movimiento scout riojano para ayudarle a sufragar su programa de actividades, que beneficiará a cerca de 1.500 niños y jóvenes riojanos.

El Gobierno de La Rioja aportará este año un total de 12.000 euros al movimiento scout riojano para ayudarle a sufragar su programa de actividades, que beneficiará a cerca de 1.500 niños y jóvenes riojanos.

Así se prevé en el convenio firmado esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el presidente de la Asociación de Scouts de La Rioja, Javier Beltrán, con una cuantía que, como ha dicho el consejero, "pese a los momentos que vivimos, se mantiene porque hacen una labor muy importante".

En este sentido, Del Río ha felicitado al movimiento scout por "llevar adelante un proyecto educativo para los jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás, valores que cobran especial importancia en estos tiempos de dificultad que nos ha tocado vivir".

La aportación del Ejecutivo regional se destina principalmente a actividades de carácter formativo y didáctico que lleva a cabo este colectivo que cuenta con ocho agrupaciones repartidas por distintos puntos de La Rioja: Logroño (2): 'Sierra de Cameros 288' y 'Monte Clavijo 109'; Calahorra: 'Nuestra Señora de Guadalupe 50'; Alfaro: 'Monegro 572'; Arnedo: Vallaroso 416'; Autol: 'Monte Yerga 218'; Pradejón: 'Robletillos'; y Albelda de Iregua: 'Valleiregua'.

Además, la aportación del Ejecutivo regional tiene como destino la financiación de las actividades que el colectivo organiza con motivo de su patrón, San Jorge, la celebración del festival regional de la canción scout y acciones de formación permanente que contribuyen a asegurar la formación continua de los monitores de los grupos.

Movimiento scout en la rioja.

La Asociación de Scouts de La Rioja (ASDE) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que nació hace cinco décadas y fue declarada de utilidad pública en 1977.

Su labor consiste en favorecer el desarrollo del escultismo a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil, según el método iniciado por Baden Powel en 1907.

La Asociación de Scouts de España está compuesta por 17 organizaciones correspondientes a 15 comunidades autónomas españolas: (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana), y dos a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En total, 318 grupos componen la Federación de Grupos Scout que cuentan con más de 32.000 miembros de ambos sexos con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento