Kiko Veneno, Nancys Rubias o Albert Hammond estarán en agosto en Navarra dentro del programa Cultur

El programa Cultur del Gobierno de Navarra va a traer este mes de agosto a la Comunidad foral a artistas como Kiko Veneno, Nancys Rubias, Albert Hammond y Win Mertens.
El músico Albert Hammond
El músico Albert Hammond
EUROPA PRESS
El músico Albert Hammond

El programa Cultur del Gobierno de Navarra va a traer este mes de agosto a la Comunidad foral a artistas como Kiko Veneno, Nancys Rubias, Albert Hammond y Win Mertens.

Entre el 1 de agosto y el 2 de septiembre, Cultur ofrecerá 32 actuaciones, una por día, de lunes a domingo. A este fin se ha programado un calendario que evita la concentración de actividades en fines de semana de anteriores ediciones.

Cultur tiene el objetivo, dentro de la acción cultural del Gobierno, de distribuir las actividades culturales por toda la geografía de Navarra, y en especial por aquellos lugares de interés turístico para hace más grata la estancia a viajeros y ciudadanos navarros.

Uno de sus mayores atractivos es la presentación de los espectáculos en escenarios ubicados en lugares que son patrimonio histórico, artístico o natural.

En esta edición se han mantenido las sedes habituales y se ha incrementado además alguna más, al añadirse a los escenarios habituales algunos castillos y fortalezas como Artajona, el castillo de Olite y los de Marcilla, Javier y Donamaria.

Habrá actuaciones, además, en lugares como el bosque de Orgi, las cuevas de Zugarramurdi, los monasterios de Leyre, Iranzu o La Oliva, Orbaitzeta, las ruinas de San Pedro en Viana, Santa María de Ujué o la Real Colegiata de Roncesvalles.

Cabe destacar también en esta edición la introducción de dos espacios escénicos singulares: el Auditorio de Barañáin y el Teatro Gaztambide de Tudela, donde se realizarán los cuatro conciertos de apertura y cierre con artistas nacionales e internacionales.

La música es la protagonista de este programa que distribuirá actuaciones de música coral, música de cámara, folk, jazz, pop y otros estilos musicales.

La presencia de grupos y artistas navarros es una constante en Cultur, así como la participación de entidades que tienen establecido un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra como la Federación de Coros, la AGAO o la Coral de Cámara de Pamplona, Coral Oberena, Coral de la Escuela de Música de Peralta, Coral San Miguel de Orkoien, el grupo coral Elkhos y Jazzy Leap Quintet-Coral de Cámara de Pamplona, entre otros.

En esta nueva edición, cada día de la semana, Cultur estará dedicado a un tipo de música. Así, los lunes se dedicarán a la música de cámara; los martes el protagonista será el folk, los miércoles se destinarán al jazz; los jueves a la música pop; viernes y sábados a 'otras músicas', y domingos y festivos a música coral, además de los conciertos especiales de inauguración y clausura que se celebrarán en Barañáin y Tudela.

Todos los espectáculos serán gratuitos salvo estos últimos y el espectáculo de Zugarramurdi, al que se accederá con el precio de la entrada a las cuevas.

En Barañáin, la entrada para el concierto de Kiko Veneno cuesta 14 euros anticipada y 16 euros el mismo día; la fecha es el viernes, 3 de agosto. La de Win Mertens cuesta 20 euros anticipada y 22 el mismo día 1 de agosto, sábado, a las 22 horas (venta de entradas: 012Infolocal/entradas.com/taquilla dos horas antes del evento).

En Tudela, la entrada para Albert Hammond, que actuará el 31 de agosto, sábado, cuesta 18 euros anticipada y 20 euros el mismo día, y la de las Nancys Rubias, prevista también para el día 1 de agosto cuesta 14 euros anticipada y 16 euros el mismo día (venta de entradas: ticketmaster.es/taquilla dos horas antes del evento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento