El incendio del Alt Empordà podría darse por controlado durante la tarde de este jueves

Los alrededores del complejo aduanero de La Jonquera.
Los alrededores del complejo aduanero de La Jonquera.
EFE
Los alrededores del complejo aduanero de La Jonquera.

El incendio del Alt Empordà se encuentra en fase de control tras devastar unas 14.000 hectáreas y podría darse por controlado esta tarde si se mantienen las favorables condiciones meteorológicas, ha indicado este jueves el delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús.

Fuentes de los Bomberos han señalado que las condiciones de trabajo de la noche han sido buenas y de tranquilidad para los efectivos que están desplazados, que se ha trabajado con comodidad, y que también se han hecho tareas de vigilancia.

Los equipos de extinción siguen trabajando al sur del embalse de Boadella, que es la parte más sensible, pero que también se continúa actuando y refrescando todo el perímetro del incendio.

En la zona siguen trabajando una treintena de dotaciones de los Bomberos, 28 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y ocho de los bomberos franceses, que continuarán trabajando hasta el mediodía.

Los 17 ayuntamientos afectados por el fuego trabajan ya para elaborar un listado de daños y trasladarlos a la reunión prevista para este viernes en la sede del Consell Comarcal del Alt Empordà, a la que asistirá la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento