Los beneficios del Banco Santander caen un 51% en el primer semestre

  •  El banco ha ganado 1.704 millones de euros hasta junio.
  • La razón de la caída es el saneamiento realizado para cumplir con la nueva normativa del Gobierno.
  • Ha reducido la exposición al sector inmobiliario en 3.700 millones.
Una oficina en Madrid del Banco Santander.
Una oficina en Madrid del Banco Santander.
JORGE PARÍS
Una oficina en Madrid del Banco Santander.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, el 5 % menos que el mismo periodo del año anterior.

La razón de esa caída de beneficios en la entidad que preside Emilio Botín es el saneamiento que ha realizado para para cumplir con la nueva normativa del Gobierno sobre exposición al riesgo inmobiliario.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que la exposición al sector inmobiliario se ha reducido en 3.700 millones de euros en seis meses, hasta 28.262 millones.

De los 1.404 millones de euros de beneficio que obtuvo en el segundo trimestre, 1.304 millones de euros se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos en el sector inmobiliario en España.

A cierre de junio, la morosidad del grupo ha aumentado hasta el 4,11%, una tasa que en España era del 5,98%, consecuencia de la caída del crédito.

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó le pasado 11 de junio dos escalones la nota de la deuda a largo plazo del Banco Santander y el BBVA, hasta BBB+, un "aprobado alto" que les mantiene por encima de la calificación de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento