Un centenar de personas se inscriben en el curso de Gestión de Empresas de Moda de la Universidad de Alicante

El curso de Tendencias en Dirección y Gestión de empresas de moda organizado por la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante (UA), ha registrado un centenar de inscripciones, según ha informado en un comunicado la institución académica.
Rectorado De La UA
Rectorado De La UA
EUROPA PRESS
Rectorado De La UA

El curso de Tendencias en Dirección y Gestión de empresas de moda organizado por la Universidad de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante (UA), ha registrado un centenar de inscripciones, según ha informado en un comunicado la institución académica.

Este foro, que ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el viernes, trasladará las experiencias de éxito de empresas punteras en el sector de la moda, un sector económico que ha incrementado sus exportaciones en un 11,5 por ciento.

Esta industria además ha alcanzado un volumen económico de 12.500 millones de euros, cifras que contrastan con los resultados registrados en otros sectores en los actuales momentos de crisis.

Es la segunda vez que se celebra un curso dedicado al mundo de la Moda, ya que el anterior se realizó en la edición 2010, con "gran éxito", dirigido por los profesores de la Universidad de Alicante, José Antonio Carrión e Israel Pastor.

El curso ha sido inaugurado este miércoles por la tarde por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y por el director de la Universidad de Verano Rafael Altamira, José Ramón Belda, así como por sus directores.

Este curso pretende trasladar y compartir las experiencias de éxito del sector de la moda en algunas de las nuevas formas de comunicación y marketing actual.

Sector "dinámico" en momentos de crisis

Según ha explicado el director del curso, José Antonio Carrión, las empresas de moda se han mostrado "dinámicas en momentos de crisis, no sólo económica, sino también de valores, de formas de hacer las cosas, de soportes, en definitiva, en momentos de cambios". "Se han reciclado y reinventado y han tenido éxito creando nuevas estrategias", ha comentado.

El éxito de estas empresas se refleja en que el sector de la moda ha incrementado sus exportaciones en un 11,5 por ciento y el volumen de negocio que han generado es de 12.500 millones de euros.

En la actualidad, las empresas de moda continúan exportando y aumentan sus exportaciones y, además, han sabido captar las nuevas tendencias y utilizarlas para renovarse y tener "éxito", ha indicado Carrión.

El curso se centra en la internacionalización, redes sociales y comercio electrónico, así como en el emprendimiento o en iniciativas que, aún partiendo de una estructura pequeña, han generado recursos suficientes para crecer y generar empleo y volumen de negocio, al saber crear sinergias en un entorno complejo.

Los ponentes del curso pertenecen a empresas alicantinas como Mustang, Tutto Piccolo, Tempe o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy (Alicante), que "demuestran el potencial empresarial de la provincia de Alicante".

Las TIC y sus nuevas formas de comunicación también "han calado hondamente" en el sector de la moda, por lo que el curso también prevé analizar experiencias de bloggers de moda que han conseguido hacer de las TIC y las redes sociales, unidas a la moda, su profesión y un negocio próspero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento