CCOO interpondrá conflictos colectivos en las empresas públicas que impongan una jornada superior a 1.628 horas

La Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Navarra ha anunciado que interpondrá conflictos colectivos en aquellas empresas públicas que impongan un caudal horario superior a las 1.628 horas.

La Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Navarra ha anunciado que interpondrá conflictos colectivos en aquellas empresas públicas que impongan un caudal horario superior a las 1.628 horas.

En un comunicado remitido a su representación legal en las empresas públicas donde es sindicato mayoritario, CCOO hace un balance de lo dispuesto en la Ley 13/2012 de 21 de junio y de las modificaciones sustanciales que la norma recoge sobre las condiciones de trabajo de los empleados en las empresas públicas en lo referido a jornada.

En opinión de CCOO, "de acuerdo al punto 2 de la exposición de motivos de la ley 13/2012 queda claro que el legislador fija un computo anual de 1.628 horas para la jornada de 37,5 horas semanales de promedio, siendo su intención que se establezca con carácter general para todo el sector publico".

CCOO ha manifestado que "no hay una dispersión de normas, y por lo tanto, debe mantenerse la equivalencia en esta materia del caudal horario, tanto para el personal de las administraciones públicas, como el de las empresas públicas".

Según ha añadido, "antes 35 horas semanales se correspondían con un total de 1.592 horas y esto es sustituido por la equivalencia 37,50 horas de promedio, que supone la fijación de un cómputo anual de 1.628 horas".

Si bien ha reconocido que "son normas que se prestan a interpretaciones difusas", ha señalado que "las que están haciendo las gerencias de las empresas, son manifiestamente interesadas y abusivas".

"Creemos que la intención de la ley no está en poner en un escenario diferente a empresas públicas y la propia Administración, por lo que debemos denunciar el empeño empresarial de utilizar la norma de una forma cicatera", ha dicho el sindicato, que hace un llamamiento a que "no se firme nada que conlleve un caudal horario superior a las 1.628 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento