Fabra considera el cooperativismo "una opción de futuro" para la Comunitat

Consum cuenta con un nuevo almacén automatizado que permite ahorrar un millón de euros al año al reducir el stock en los supermercados

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles la apuesta del Consell por el cooperativismo como "una opción de futuro" para la Comunitat. Además, ha sostenido que "el cooperativismo es garantía de compromiso hacia las personas, hacia el territorio y hacia el medio ambiente".

Alberto Fabra, acompañado por el director general de Consum, Juan Luis Durich, ha inaugurado el nuevo almacén automatizado de alta productividad de la plataforma logística de Consum en Silla (Valencia).

El nuevo almacén mecanizado que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 2,8 millones de euros, permite preparar los pedidos de los supermercados con servicios unitarios, con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto representa un ahorro en costes anuales de un millón de euros al reducir el stock en los supermercados y también facilita la ampliación de la gama de productos en las secciones de alimentación seca, droguería, perfumería y bazar, potenciando la capacidad de elección de los clientes.

En la instalación trabajan 12 personas por turno, lo que supone 36 personas al día. La previsión de salidas en dos turnos será de 40.000 líneas, 60.000 unidades y 4.000 envases de servicio a las tiendas cada día, lo que supone cuadruplicar la productividad operativa, ya que se pasa de servir 120 unidades por hora a servir 480.

El jefe del Consell ha señalado que las cooperativas "son un importante motor de riqueza para la Comunitat porque emplean a más de 75.000 trabajadores, suponen el 15 por ciento del sector financiero y su volumen de negocio alcanza los 18.000 millones de euros".

Asimismo, ha subrayado que estos datos ponen en valor el sistema de cooperativas, y sobre todo, "nos hacen más fuertes, porque a través de esta preocupación por la innovación, el desarrollo, y los ajustes necesarios en cualquier proceso de producción, las cooperativas se convierten en una referencia en la que se miran todos los sectores productivos de la Comunitat".

Alberto Fabra ha destacado que "la Generalitat, a través del Plan de Incentivos, apuesta por la modernización, la innovación y el aumento de la competitividad, a través de la ayudas de más de 100 millones de euros".

En este sentido, ha destacado la colaboración con empresas como Consum, que "a través de los resultados diarios, van haciendo posible que creamos más en nuestro potencial, en nuestra capacidad, con la ilusión y expectativas que podemos tener en el momento actual para poder afrontar el futuro".

El 'president' ha señalado que la puesta en marcha del nuevo almacén "deja patente que Consum es una referencia en la economía de la Comunitat". Asimismo, ha subrayado que se trata de la cooperativa con más socios consumidores de España, la segunda empresa valenciana por facturación y la mayor cooperativa del Arco Mediterráneo.

214

Nuevos empleos

Además, el jefe del Consell ha resaltado que esta empresa valenciana ha creado 214 nuevos empleos y ha abierto 28 nuevos con una inversión de más de 95 millones de euros. Fabra ha recalcado que Consum es una empresa que "no se rinde a pesar de las circunstancias y ha afirmado que "la apuesta de toda empresa debe ser seguir innovando, creciendo, desarrollando y generando empleo".

Por último, ha indicado que Consum "sigue creciendo y apostando por mejorar los procesos internos y sobre todo, es capaz de marcar el camino a tantas y tantas empresas de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento