Las fiestas de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria tendrán un dispositivo especial de transporte en los fuegos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que el dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza de las fiestas de San Lorenzo contarán este año con cinco vehículos especiales de Guaguas Municipales y con la habilitación de una terminal especial para garantizar el traslado a las fiestas, que tendrán su punto álgido la noche del 9 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales.
ACFIPRESS
ACFIPRESS
ACFIPRESS
ACFIPRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que el dispositivo de tráfico, seguridad y limpieza de las fiestas de San Lorenzo contarán este año con cinco vehículos especiales de Guaguas Municipales y con la habilitación de una terminal especial para garantizar el traslado a las fiestas, que tendrán su punto álgido la noche del 9 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales.

En este sentido, el Consistorio capitalino ha afirmado que se habilitará una terminal de guaguas en el centro de salud de San Lorenzo, así como cinco vehículos adicionales que trasladarán a los ciudadanos hasta el lugar de los fuegos, que este año tendrán lugar el primer jueves de agosto y en los que se emplearán 315 kilogramos de pólvora en aproximadamente 20 minutos.

Asimismo, la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento, Carmen Guerra, ha anunciado que se reforzará la línea 45 Santa Catalina-San Lorenzo de Guaguas Municipales, que funcionará desde las 18.30 horas del jueves, 9 de agosto, hasta la finalización de los fuegos con una frecuencia de entre 10 y 15 minutos, "con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta gran cita en el municipio capitalino".

Los servicios de la línea estarán intensificados por la labor del servicio especial, que tendrán el mismo itinerario de la línea 45 hasta la Avenida Juan Carlos I, desde donde continuará hasta la Avenida Pintor Felo Monzón y desde allí tomarán rumbo hasta San Lorenzo por la circunvalación y por la carretera de Tamaraceite a San Lorenzo, según ha informado el Ejecutivo local mediante nota de prensa.

Para el trayecto de regreso al Intercambiador de Santa Catalina, estas líneas especiales no entrarán en Hoya Andrea, siguiendo su itinerario hasta la Avenida Pintor Felo Monzón, Juan Carlos I y Santa Catalina. Las guaguas permanecerán en la terminal especial ubicada en el solar anexo al centro de salud tras el cierre de la carretera a San Lorenzo hasta la salida del servicio de regreso a Santa Catalina.

Cortes de tráfico

El tránsito de vehículos permanecerá cerrado desde las 23.00 horas hasta aproximadamente las 02.30 horas en el tramo de la carretera del barrio a la altura del Cruce de Almatriche en sentido San Lorenzo, permitiéndose el acceso a los residentes de El Zardo y quedando abierto el tráfico en sentido nudo Ciudad del Campo - Cruce Almatriche.

Además, desde las 01.00 horas, del día 10 de agosto, hasta aproximadamente las 02.30 horas, se cerrará al tráfico la carretera de San Lorenzo en el Nudo Ciudad del Campo, para facilitar la evacuación de vehículos de toda la zona.

En esta línea, la Policía Local informará a los propietarios de vehículos de Lomo del Diviso que el 9 de agosto, a partir de las 23.00 horas, tendrán como única salida la bajada hacia Tamaraceite, con llegada a la carretera general, por el lateral del antiguo molino.

Con el fin de informar a los vecinos, se colocarán papeletas informativas en los vehículos que se encuentren estacionados en la vía principal de la Urbanización Montalex y la zona del Punto Cero, informando de que dichas vías deberán estar vacías a partir de las 14.30 horas del 9 de agosto.

Limpieza y salida

Con respecto al dispositivo de Limpieza, se distribuirán 40 contenedores adicionales de residuos por los puntos más transitados para ofrecer "un mejor servicio a los ciudadanos y garantizar la limpieza de toda la zona". También se pondrá en marcha un operativo formado por 24 operarios y 10 camiones que trabajará desde el inicio de los fuegos hasta la madrugada del viernes 10.

Finalmente, el dispositivo de seguridad para la noche del jueves 9 de agosto contará con un refuerzo de efectivos que se encargarán de controlar el tráfico para facilitar el acceso a residentes y mantener libre de obstáculos las vías para garantizar la seguridad de los traslados y controlar que las vías cercanas al terreno donde se lanzarán los fuegos queden libres de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento