Adjudicada la contratación de gran parte del equipamiento informático de la Biblioteca Rafael Azcona por 124.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la contratación del suministro e instalación de equipamiento micro informático y otros dispositivos y del equipamiento hardware específico para la gestión de la nueva biblioteca Rafael Azcona.
Miguel Sáinz en una rueda de prensa
Miguel Sáinz en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz en una rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la contratación del suministro e instalación de equipamiento micro informático y otros dispositivos y del equipamiento hardware específico para la gestión de la nueva biblioteca Rafael Azcona.

El contrato cuenta con un presupuesto de 124.139 euros y forma parte de los 6 contratos diferentes que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha fijado para la puesta en marcha de la biblioteca.

Así lo ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno muncipal, Miguel Sáinz, quien ha dicho que "el primer contrato de 49.000 euros, se destinará a la compra de ordenadores de la biblioteca, impresoras etc".

Por otra parte, "el segundo contrato de 36.000 euros, está dirigido a la compra de material informático para la gestión de la propia biblioteca (máquinas de etiquetado, equipamiento para préstamos etc)".

En total, se va a destinar a la puesta en marcha y mantenimiento de la biblioteca una cifra de 805.000 euros. Una cantidad importante que sumada a los 6.350.000 euros que costó ejecutar la obra y hacer el proyecto, suponen un desembolso de 7,2 millones de euros de coste de la biblioteca y su apertura.

Miguel Sáinz ha destacado que "el presupuesto se va a ver reducido gracias al acuerdo con la UR, el uso va a ser compartido el 55 por ciento para usos municipales y el 45 por ciento para usos universitarios".

El proyecto de la biblioteca costó 145.000 euros, la ejecución de la obra después de un modificado ascendió a 6,2 millones de euros, la compra de libros y material ejecutada por el actual Equipo de Gobierno asciende 234.500 euros, en material fungible y mobiliario se ha invertido 185.000 euros; en hardware y software 124.139 euros, a lo que se suman los 260.000 euros de mantenimiento. En total, 804.000 euros anuales cuesta tener abierta la biblioteca.

Por otro lado, a Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación a la relación de tramos de acera congestionados la calle Siervas de Jesús, a petición de los vecinos. Se ha tomado esta medida "debido a la gran cantidad de mobiliario existente hacía difícil el tránsito elevado de peatones".

Además de la estrechez de la calle y la elevada altura de los edificios genera un efecto 'tambor' que amplifica los ruidos y aumenta la contaminación acústica, lo que provocaría más molestias a los vecinos, y la inseguridad ciudadana si se colocarán terrazas en dicha vía.

Por ello, "la calle Siervas de Jesús pasará a ser un tramo declarado como congestionado, estará excluida de ocupación de terrazas y se retirarán los contenedores de basura", ha concluido el portavoz.

Otros asuntos.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la firma de una adenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales.

Según ha señalado Miguel Sáinz, "se destinará 881.584 euros a servicios sociales, en los que 793.628 se destina a la atención directa a personas en situación de dependencia y 87.955 euros para ayudas económicas".

Además, se ha adjudicado el contrato para VI concurso internacional espectáculos pirotécnicos de San Mateo 2012, con un importe de 95.000 euros. Las empresas que competirán son 3 españolas(Murcia, León y Valencia) y 2 extranjeras (Italia e Inglaterra).

El portavoz ha explicado "la firma ganadora recibirá 12.000 euros para lanzar su repertorio en las fiestas de San Bernabé 2013".

También, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de la prensa, en el que Ayuntamiento destinará 17.000 euros a la entidad para la realización de diferentes actividades pactadas entre la asociación y el Consistorio y que vienen siendo las habituales (apoyo en fiestas, cesión de espacios, jornadas de trabajo, apoyo a asociaciones).

La Asociación de la Prensa realizará "una labor vital para el Ayuntamiento, que es la actualización de la base de datos municipal, relativa a asociaciones y entidades de interés local, de conformidad con las fichas que suministre el Consistorio".

Para terminar, el portavoz ha agradecido al Gobierno de La Rioja "el trabajo realizado en el Monte Cantabria que ha tenido la iniciativa que el anterior grupo de Gobierno dejó pasar. Buscan potenciar el yacimiento y una subvención para que se puedan permitir visitas a la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento