Ontiveros advierte de que no se sale de la recesión "dando la misma pastilla a todos los enfermos"

Se muestra convencido de que España no será intervenida y tampoco saldrá del euro
Emilio Ontiveros.
Emilio Ontiveros.
UPV/EHU
Emilio Ontiveros.

El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, ha advertido en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián de que "no se sale de la recesión dando la misma pastilla a todos los enfermos".

Ontiveros se ha mostrado convencido, en el Curso 'Las reformas estructurales de la economía: crecimiento e inversión en un entorno de austeridad', de que ni España, ni Italia, ni incluso Grecia saldrán del euro y ha destacado que en nuestro país se deben dar "condiciones de crecimiento y para eso hay que vender activos en el extranjero".

El analista ha indicado que, en lugar de conseguir una reducción del déficit "de una magnitud importante en un año", es preferible hacerlo "a un plazo mayor y simultáneamente crear condiciones objetivas de crecimiento".

Ontiveros ha abogado así por sanear las finanzas públicas "a un ritmo compatible con algo de crecimiento". Además, ha defendido que las economías europeas "que no están bajo el escrutinio de los mercados o incluso se están beneficiando" deben de adoptar "políticas de estímulo" y no meramente "restrictivas".

Por otro lado, ha rechazado una política económica adoptada de manera simultánea por los 17 miembros de la Unión Monetaria, ya que ha considerado que los que están peor tendrían que optar por "más saneamiento y el resto más expansión".

Finalmente, ha apuntado que tampoco cree que España vaya a ser intervenida en su totalidad, "porque la siguiente en caer sería Italia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento