El Ayuntamiento confía en un acuerdo entre Sufi-Cointer y plantilla este miércoles para desconvocar la huelga

Ante el inminente inicio de la Gran Regata Cádiz 2012, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (Cádiz), ha confiado en que este miércoles habrá un acuerdo entre Sufi-Cointer --concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos-- y los trabajadores, lo que permitirá desconvocar la huelga indefinida iniciada ya hace tres días.
Tercer día de huelga de basura en Cádiz
Tercer día de huelga de basura en Cádiz
EUROPA PRESS
Tercer día de huelga de basura en Cádiz

Ante el inminente inicio de la Gran Regata Cádiz 2012, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (Cádiz), ha confiado en que este miércoles habrá un acuerdo entre Sufi-Cointer —concesionaria municipal del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos— y los trabajadores, lo que permitirá desconvocar la huelga indefinida iniciada ya hace tres días.

En rueda de prensa, la regidora gaditana ha resaltado que los gaditanos y los empresarios "no se merecen" que los empleados de esta empresa, que apostilla que tienen "un trabajo muy bien remunerado gracias a sus impuestos", vayan a "castigarles" en estos días sin poder tener acceso a generar recursos económicos gracias a un evento como la Gran Regata y que, en momentos de crisis como los actuales, les permitirían "superar parte de sus dificultades y que puedan pasar mejor los meses de invierno".

A juicio de Martínez, eso sería "una locura", por lo que ha instado a empresa y trabajadores a que lleguen "a un entendimiento" para no "castigar" a la ciudad. Así, si resulta que el problema entre las partes no es económico, sino de entendimiento, "que se pidan perdón y hagan propósito de enmienda", ha apostillado.

Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que la limpieza está "garantizada" en el recinto portuario y ha aprovechado la ocasión para "agradecer" el trabajo que están desempeñando los encargados de los servicios mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento