La FULP abre el plazo de inscripción para las Pymes canarias que deseen formarse en competitividad a través de innovar

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto el plazo para las Pymes canarias que deseen inscribirse en el 'Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la PYME Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento'.

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha abierto el plazo para las Pymes canarias que deseen inscribirse en el 'Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la PYME Canaria: Innovación Basada en el Conocimiento'.

Este programa parte de una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, cofinanciado en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013, para mejorar la competitividad y productividad de las Pymes Canarias a través de la innovación, ofreciendo una estrategia de formación para perfeccionar las habilidades de su personal.

En concreto, y según explica la FULP en nota de prensa, se trata de un programa formativo dirigido a Pymes canarias convencidas de que la innovación "es uno de los elementos clave" de la competitividad y, por lo tanto, de la sostenibilidad de sus organizaciones, y desean conocer las claves de cómo desarrollar una cultura de innovación, cómo aprender a gestionarla como un proceso más del negocio y cómo materializar, retener y llevar al mercado el valor generado.

Este programa permitirá a las empresas participantes reforzar la innovación, fomentar la transferencia de tecnología, incrementar el desarrollo de proyectos innovadores y acceder a instrumentos de financiación que les den soporte para llevarlos a cabo.

Para ello, habrá sesiones formativas especializadas para formar a profesionales de 50 empresas en cada provincia, que recibirán un mínimo de 30 horas de formación en modalidad mixta (online y presencial), realizándose la formación presencial en la empresa.

Posteriormente, una vez concluya la formación teórica, estará en manos de profesionales especializados que, sin coste para la Pyme, proporcionarán formación y tutorización adecuada para ayudarles a alcanzar los objetivos de innovación definidos para cada una de las empresas participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio de 2012. Toda la información relativa al programa en la provincia de Las Palmas se puede consultar en la web http://www.competitividadpyme.ulpgc.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento