Conciertos y verbenas de plaza en plaza

Desde Ariel Rot y Mónica Molina a La Salseta de Poble Sec. Lo tradicional y lo más moderno comparten escenario.
Ojos de brujo actúa mañana en la Avenida de la Catedral. (Archivo)
Ojos de brujo actúa mañana en la Avenida de la Catedral. (Archivo)
Ojos de brujo actúa mañana en la Avenida de la Catedral. (Archivo)
Pocas plazas de Barcelona se mantendrán en silencio durante las fiestas de La Mercè. La plaza de Catalunya acogerá conciertos de Marc Parrot y Mazoni (hoy, 21.00 horas), Ariel Rot (sábado, 22.00 horas) y Mónica Molina (domingo, 21.00).El folk hará vibrar la plaza de Sant Jaume con actuaciones como las del grupo gallego Lamatumbá (hoy, 24.30 horas) o del catalán Mesclat (domingo, 24.00 horas). La plaza del Rei acogerá a coros, orfeones, cantautores, y grupos de jazz como el Dave Pybus Quartet (lunes, 18.30 horas).

Las habaneras y las rumbas emocionarán al Portal del Palau, donde actuará la Troba Kung-Fu el próximo domingo a la una de la madrugada. Y en la Rambla del Raval sonará un ciclo de música del Mediterráneo, en el que participará la formación Couscous Party, que tocará mañana a las 22.45 horas.

La Vella Dixieland

Tres clásicos de la escena catalana se subirán al escenario de la plaza Reial: La Salseta de Poble Sec (hoy, 23.30 horas), La Vella Dixieland (sábado, 23.30 horas) y La Tribu de Santo Arisa (domingo, 23.00 horas).

La música se mezclará con el teatro en el enclave de la plaza de Sant Agustí. Las dos funciones previstas son El cavaller i els músics de palau (mañana a partir de las 11.00 horas) y Cafè de Sarsuèlia (domingo y lunes a partir de las 11.00 horas).

La catedral del flamenco

Los amantes del flamenco se pasarán las fiestas de la Mercè en la Avenida de la Catedral. Allí actuará el cantaor Pintingo, calificado como «formidable» por el mismísimo Enrique Morente, (hoy, 22.30 Horas) y Pepe Habichuela (sábado, 22.00 horas). El grupo de flamenco fusión Ojos de Brujo cantará mañana a las 23.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento