La guía 'Logroño y mucho más' recoge por primera vez los atractivos turísticos de la capital y su área metropolitana

La guía 'Logroño y mucho más' recoge por primera vez en un solo folleto los atractivos turísticos de la capital riojana y de su área metropolitana. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la guía, junto con Eva Hurtado, concejala de Cultura y Turismo de una de las localidades incluidas en la guía, Navarrete.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
EUROPA PRESS
Imagen de la presentación

La guía 'Logroño y mucho más' recoge por primera vez en un solo folleto los atractivos turísticos de la capital riojana y de su área metropolitana. La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la guía, junto con Eva Hurtado, concejala de Cultura y Turismo de una de las localidades incluidas en la guía, Navarrete.

Figuerola ha definido 'Logroño y mucho más' como "un manual que recoge toda la oferta turística y lugares de interés de la capital riojana y del área metropolitana, en un completo desplegable que estará disponible en las oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja".

En este sentido, ha destacado que "este nuevo folleto completa los ya existentes y se convierte en un manual indispensable para los turistas que quieran disfrutar de todo lo que ofrece Logroño, comarca y área metropolitana".

'Logroño y mucho más', como ha subrayado la directora general de Turismo "tiene además el aliciente de que se ha trabajado en red, algo que se hace por primera vez en el área metropolitana". "Es una propuesta novedosa con información reciente y actualizada", ha apuntado.

CONTENIDO.

La guía "contiene desde lo patrimonial a lo natural, pasando por lo gastronómico, en el año en el que somos Capital Española de la Gastronomía". Los contenidos aparecen distribuidos por temáticas.

Así, en 'Disfruta de Logroño, su comarca y mucho más', se hace un paseo por Logroño que permite al visitante conocer los enclaves monumentales antiguos y modernos; las tradiciones artesanales y comerciales y los lugares gastronómicos más singulares.

'Gastronomía en Logroño' es una guía por los principales puntos grastronómicos de la capital, e incluye el Mercado de Abastos, la Calle Laurel, la Calle San Juan, Calle San Agustín y la Asociación del Barrio, además de una referencia a los restaurantes logroñeses, que ofrecen recetas tradicionales y las más modernas recetas.

Aún en Logroño, 'Camino de Santiago' aporta información sobre los principales enclaves culturales del Camino a su paso por la ciudad, además de datos sobre los albergues de peregrinos; mientras, 'Comercio en Logroño' recoge las principales zonas de compras de la capital, como el centro histórico, la Gran Vía y el Paseo de las 100 Tiendas.

En el apartado 'Senderismo y deporte en Logroño' se cuenta con datos sobre el parque de La Grajera, la Vía Verde de El Cortijo y el Camino Natural de El Ebro; y 'No te lo puedes perder' señala información sobre las Fiestas de San Bernabé, las Fiestas de la Vendimia y San Mateo, El Vino y los 5 sentidos y el Festival Actual.

Igualmente, se incluye un capítulo para las 'Visitas imprescindibles', que contiene Logroño (Iglesia de San Bartolomé, Iglesia de Santa María de Palacio, Concatedral de La Redonda, Iglesia de Santiago, Puerta y Cubo del Revellín, Plaza del Juego de la Oca, Casa de las Ciencias y Calado de San Gregorio, entre otros); Agoncillo (Museo Wurth y Castillo de Aguas Mansas); Clavijo (Castillo de Clavijo), El Cortijo (Puente Mantible); Sojuela (Casa de la Nieve); Navarrete (Alfarería y Portada Hospital de Peregrinos).

Respecto a las 'Bodegas del área metropolitana pertenecientes al programa de Bodegas con Visita Turística del Gobierno de La Rioja', entre ellas se encuentran Vinícola Real, Riojanas, Sáenz de Santamaría, Finca de los Arandinos, Age, Altanza, Lan, Marqués de Arviza, Marqués de Tomares, Finca Valpiedra, Campo Viejo, Darien, Franco-Españolas, Olarra, Ontañón, Viña Ijalba, Vélez, Marqués de Vargas, Finca Valdeguinea, Gregorio Martínez, Bretón Criadores, Corral y Viñedos Arranz Argote.

Por último, 'Visita los pueblos' cuenta con un mapa, una descripción de cada monumento así como una fotografía ilustrativa completan la información de este apartado: Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Lardero, Murillo del Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sojuela y Villamediana de Iregua.

La guía se cierra con el apartado de 'Información turística', en el que se recoge todo lo relacionado con teléfonos de interés, guías turísticos y oficinas de turismo completan este nuevo folleto turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento