La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza se va de vacaciones con casi 300.000 préstamos realizados

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha cerrado el curso con casi 300.000 préstamos realizados y habiendo recibido más de cinco millones de visitas a su catálogo.
Biblioteca UZ
Biblioteca UZ
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Biblioteca UZ

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha cerrado el curso con casi 300.000 préstamos realizados y habiendo recibido más de cinco millones de visitas a su catálogo.

Además, las revistas y bases de datos que la biblioteca posee en versión digital han registrado casi 600.000 búsquedas. A pesar de que no cierra sus puertas en verano, la biblioteca a reducido su actividad tras los exámenes.

Los 47 kilómetros de estanterías, 4.500 puestos de lectura y más de un millón de libros continuarán disponibles para todos los usuarios que lo deseen, también durante el periodo estival.

Entre libros, artículos y documentos, la Universidad ha incorporado este año 9.000 nuevos recursos a sus instalaciones bibliotecarias, repartidos en la Biblioteca General Universitaria, el Centro de Documentación Científica, el Archivo Histórico Universitario, las doce bibliotecas del campus zaragozano, las cuatro del campus oscense y la biblioteca de Teruel.

Esta red de bibliotecas ha facilitado este curso el préstamo de 277.000 libros. La biblioteca universitaria, que nació en 1742, cuenta con la primera colección histórica de Aragón, tanto por la cantidad como por la calidad excepcional de sus obras. Se trata de uno de los patrimonios bibliográficos más ricos de España.

Igualmente, la colección 'Tesoros de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza' se pueden consultar también de forma digital y que recogen las obras de valor más especial que conforman el anterior fondo antiguo.

También este año, las visitas al catálogo Roble, que permite buscar y reservar documentos, renovar préstamos, sugerir la compra de libros o de revistas, e incluso subir tesis, proyectos o trabajos de fin de grado, se han incrementado hasta superar los cinco millones.

Asimismo, 4.500 personas —la mayor parte, alumnos de primer curso— han recibido este año formación en competencias informacionales y en el uso de los recursos bibliotecarios de mano de la Universidad de Zaragoza.

Biblioteca en la red

Desde el año 2005, la biblioteca de la Universidad de Zaragoza permite acceder, desde el exterior y con sólo un click, a sus recursos electrónicos: 7.411 revistas digitales y 58 bases de datos temáticas.

Todo alumno, profesor o personal de administración y servicios puede hacerlo introduciendo su usuario y contraseña del correo electrónico de la Universidad. Este curso se han registrado cerca de 600.000 búsquedas de dichos recursos electrónicos y se han descargado 580.000 artículos de las revistas digitales disponibles.

Novedades de verano

Libros y revistas, tesis, información jurídica o científica, mapas, música, vídeos, artículos, proyectos, entre otros, también siguen estando accesibles en verano.

Así, la biblioteca de la Universidad de Zaragoza adapta sus horarios a este periodo del año. Por ello, desde el pasado 13 de julio, abre sus puertas en horario de 8.30 a 13.30 horas y permanece cerrada los sábados. Además, la duración del préstamo a domicilio se amplía a 15 días existiendo la posibilidad de que el usuario renueve hasta en cuatro ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento