CCOO advierte de que "prácticamente todos" los desempleados extremeños se ven afectados por los "recortes" de Rajoy

CCOO advierte de que "prácticamente todos" los extremeños que están en situación de desempleo se ven afectados por alguno de los "recortes" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado en este ámbito, según un estudio del sindicato.

CCOO advierte de que "prácticamente todos" los extremeños que están en situación de desempleo se ven afectados por alguno de los "recortes" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado en este ámbito, según un estudio del sindicato.

Los "recortes" del Gobierno central en las prestaciones por desempleo son un "fuerte golpe" para la economía familiar de "muchos" extremeños "necesitados" de unos ingresos "mínimos", además de "maltratar especialmente" a los parados de larga duración y a las personas con "más dificultades" para encontrar un trabajo.

"La reducción del 60 al 50 por ciento de la prestación contributiva a partir del sexto mes; el aumento los requisitos para poder acceder a ciertas prestación; la desaparición en la práctica de alguno de los subsidios; o la reducción drástica de los recursos para las políticas activas de empleo son algunas de las medidas más dolorosas para la población dentro del paquete de medidas impuesto por Rajoy", ha señalado.

En Extremadura, según ha apuntado CCOO, alrededor de un 90 por ciento de los perceptores de prestación contributiva por desempleo verán "mermados" sus ingresos como consecuencia de la disminución del 60 al 50 por ciento a partir del sexto mes.

CCOO ha calculado que "a partir de ahora" se verá una evolución "dramática" en las prestaciones por desempleo, con una disminución "considerablemente" su cantidad y su tasa de cobertura.

Asimismo, ha indicado que la media de la prestación contributiva por desempleo en Extremadura es la "más baja" de toda España con una cifra que se sitúa en 779 euros frente a los 960 euros del País Vasco, la más alta.

Para CCOO, en la región se ha producido un incremento "muy duro" en los últimos dos años en hogares que tienen a "todos" sus miembros en paro. "Es una de las comunidades con mayor concentración de hogares en los que nadie tiene trabajo, pasando esta tasa de un 11,8 al 18,6 por ciento de 2010 a 2012", ha aseverado en nota de prensa.

"CCOO viene insistiendo además en que el recorte del Gobierno regional y nacional en Políticas Activas de Empleo abandona a los parados a su suerte y dificulta que se mejore su perfil para acceder a otro empleo. Este recorte ha sido de un 56 por ciento de media con respecto al 2011", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento