Banco Herrero suma 17.000 nuevos clientes en el primer semestre de 2012

Banco Herrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 17.000 nuevos clientes en el primer semestre. La inversión registra un incremento interanual del 2,7% y los recursos de clientes crecen un 5,4% .

Banco Herrero, marca asturiana perteneciente al Grupo Banco Sabadell, sumó más de 17.000 nuevos clientes en el primer semestre. La inversión registra un incremento interanual del 2,7% y los recursos de clientes crecen un 5,4% .

Según informa la propia entidad, Banco Herrero ha cerrado el primer semestre creciendo en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 10.500 millones de Euros y amplía su base de clientes con 15.000 particulares y 2.100 nuevas empresas captadas

El margen de intereses del Banco producto de su actividad típica se incrementó en un 2,2%, situándose el beneficio del primer semestre del año en los 22,2 MM de euros.

Este resultado refleja el incremento del negocio típico fruto de una intensa actividad comercial, un estricto control de costes y unas provisiones que reflejan una moderada tasa de morosidad.

Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 6.700 MM de euros, lo que supone un incremento del 5,4% interanual.

El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 3.800 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 2,7%.

Además, la firma bancaria señala que la fluida financiación del Banco a la empresa asturiana queda patente en su liderazgo en financiación ICO donde alcanzó un 33% de cuota de mercado al final del semestre, destacando de forma especial el apoyo a los emprendedores, alcanzando una cuota en la modalidad ICO Emprendedores del 69% en el Principado de Asturias.

En la misma línea de aportar financiación a la empresa asturiana, el banco puso en marcha durante el primer semestre en convenio con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) las Líneas Impulso Asturias dotadas con un importe inicial de 200 millones de euros destinadas a facilitar crédito y apoyos a la actividad exportadora de las empresas asturianas.

La ratio de morosidad a 30 de junio se situó en un 3,48% destacando muy favorablemente como una de las mejores entre las publicadas por bancos y cajas en España.

Al cierre del primer semestre de 2012, Banco Herrero contaba con 148 oficinas en Asturias, siendo así una de las principales redes bancarias del Principado y estando presente con sus Oficinas en la mayor parte de los Concejos de la geografía asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento