Ángel González, portavoz del Grupo Parlamentario de IU por 65 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones

Orviz destaca la validez para el cargo de todos los diputados que conforman el grupo

El Consejo Político de IU de Asturias ha aprobado este martes el nombramiento de Ángel González como nuevo portavoz del grupo parlamentario de IU en la Junta General en sustitución de la diputada Noemí Martín, por 65 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones. Para el Consejo, celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, se habían acreditado 122 personas.

Según informaron fuentes del partido, el coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, defendió la propuesta de Ángel González "para dar respuesta a la nueva correlación de fuerzas" tras la asamblea en la que resulto elegido. Orviz destacó "la validez para el cargo de todos los diputados que conforman el grupo parlamentario actualmente".

Por otro lado, los miembros del Consejo Político aprobaron por asentimiento tres resoluciones referentes a promover el reconocimiento de los militantes del Partido Comunista de Asturias y de IU que fueron represaliados desde 1956 hasta la Transición, el apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos mineros respecto a la negociación por parte del Gobierno, así como el futuro de la minería más allá de 2012 y las compensaciones territoriales a las comarcas mineras. La tercera de ellas se refiere al "golpe de estado" de las políticas conservadoras "para favorecer a los mercados y poderes financieros".

Tras la Asamblea de IU, la renovación de los cargos de dirección se realizará en una reunión de la Presidencia aún sin fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento