Decretan prisión provisional para el presunto agresor del alcalde de Benlloch

La juez del juzgado de instrucción número 6 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven que supuestamente agredió el pasado domingo al alcalde del municipio castellonense de Benlloch, Ángel Ribés, en compañía de una menor -su hermana según han apuntado algunos medios de comunicación--, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez del juzgado de instrucción número 6 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven que supuestamente agredió el pasado domingo al alcalde del municipio castellonense de Benlloch, Ángel Ribés, en compañía de una menor -su hermana según han apuntado algunos medios de comunicación—, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se ha abierto por un supuesto delito de atentado a una autoridad miembro de una corporación municipal, regulado en el artículo 551.2 del Código Penal.

El primer edil ha aclarado en la página web del Ayuntamiento que, a nivel personal, el incidente "no tiene recorrido", ya que no presentará denuncia.

Sin embargo, afirma que, como alcalde de Benlloch, no puede hacer más que respetar la institución, por lo que el consistorio tomará todas las acciones legales contra los presuntos agresores.

Así mismo, indica que el Ayuntamiento "no puede tolerar una agresión a su máximo representante cuando éste, en el ejercicio de su cargo, pedía explicaciones a unos vecinos por su comportamiento incívico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento